bedroom, cupboard, bed-1872196.jpg

La calidad y materiales adecuados pueden hacer una gran diferencia para lograr mayor aislación, confort y sobre todo, ahorrar energía.

Línea corrediza Prime de Tecnoperfiles (imagen: gentileza Novoglas).

Las remodelaciones del hogar constituyen en la vida de las personas un momento muy particular. Un poco porque se trata de plasmar de la mejor manera posible –y siempre de acuerdo al presupuesto– el proyecto soñado; pero también porque hablamos de una oportunidad única para modernizar los ambientes, cambiar el estilo y renovar objetos decorativos: mucho mejor si lo hacemos a través de materiales que sigan las nuevas tendencias, sumen tecnología y nos ayuden a contar con espacios más confortables.

Pero hay en el terreno de las reformas un elemento capaz de lograr un cambio radical, que sin dudas consiste en una de las renovaciones más prácticas, convenientes y perdurables: el recambio de ventanas antiguas por otras que resulten energéticamente más eficientes.

Está comprobado que entre un 30 y un 35 por ciento de la energía de un hogar se pierde a través de sus ventanas cuando estas no son eficientes. Por eso al incorporar aberturas de PVC es posible lograr un ahorro significativo en el consumo de energías no renovables.

En un edificio en altura las carpinterías de PVC resultan extremadamente más seguras y resistentes frente a altas presiones de viento (imagen gentileza Forti Aberturas).

Un cambio radical en solo un día de trabajo

¿Cuáles son las claves de la eficiencia de las aberturas de PVC? La baja conductibilidad, el diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético permiten el máximo aislamiento térmico y una mayor hermeticidad, disminuyendo así el consumo de energía.

Existen además opciones muy fáciles de aplicar: por ejemplo el sistema Cover System de Tecnoperfiles, empresa líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación en toda América Latina. El producto permite que el marco de la abertura preexistente quede totalmente oculto, evitando trabajos de albañilería previos y posteriores a la colocación (de hecho, el recambio se puede realizar en solo un día de trabajo).

De esta manera las aberturas se pueden renovar con una solución tanto estética (ya que las nuevas carpinterías pueden ser foliadas en una amplia variedad de colores y texturas); como de gran eficiencia energética, resistencia –con mínimo mantenimiento– y durabilidad, porque consiguen maximizar la aislación térmica y reducir la contaminación acústica y el consumo de energía no renovable.

La renovación de una cocina a través de una nueva ventana de PVC en blanco.

Eficiencia sin resignar diseño

El sistema de Cover System es muy elegido especialmente en las grandes ciudades, en departamentos en planta alta y PH donde se encuentran edificaciones antiguas con carpinterías de otros materiales, que presentan el desgaste natural de los años, no cierran herméticamente y no brindan esa aislación deseada. A su vez son cada vez más las personas que quieren modernizar sus hogares, hacerlos más eficientes, resistentes y prácticos, sin resignar diseño y estilo.

En un solo día de trabajo es posible hacer el recambio de las ventanas por unas más eficientes de PVC.

Este sistema de renovación permite utilizar luego cualquier tipo de abertura de PVC de Tecnoperfiles, con lo cual es posible elegir el recambio entre sistemas de doble contacto, como las líneas Efficient y Ecolife; o los corredizos, como la MiniSlide, la Advance o la Prime, todos con una rápida instalación.

En suma: con la renovación de aberturas eficientes no solo se gana en diseño, seguridad y confort, sino que también se reduce nuestra huella en el planeta que habitamos.

Fuente: La Nación

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *