Bajo la legendaria filosofía del feng shui, esta casa con estanque, esculturas y hasta un microcine irradia energía positiva. Con las piedras naturales como protagonistas, en sus espacios reina una armonía única que invita a disfrutarlos por horas.

Mediante una conjunción de estilos y texturas, cada ambiente de esta casa fue pensado de acuerdo a la filosofía del feng shui. Las piedras naturales, presentes en casi todos sus espacios, protagonizan la impronta que la caracteriza desde el momento cero: en la entrada principal, el estanque con peces koi y un Buda tallado a mano reciben a quien llega hasta la puerta.

Alerta tendencia: piedras para decorar y energizar los espacios 

Desde el estanque con revestimiento de Grey Andesita que protagoniza la entrada hasta las esculturas de Buda en sus distintas versiones, pasando por los cuartos de baño, esta imponente vivienda incorpora aplicaciones de piedra natural que se destacan por su originalidad. Importadas desde el Sudeste Asiático y distribuidas en el país por ABC Design Stone, las distintas alternativas prometen transformar por completo la estética y la energía del hogar.

Buda tallado a mano a partir de un único bloque de piedra Green Stone y estanque con revestimiento de Grey Andesita
Los peces koi, protagonistas en el estanque.

Con el boom de los materiales naturales, tanto los revestimientos como el mobiliario de piedra son una de las tendencias más presentes en la decoración y el diseño de interiores actualmente. Desde las aplicaciones más tradicionales, como el revestimiento de una piscina, hasta las más arriesgadas que se pueden ver en los baños de esta casa, son miles las opciones para incorporarlas en el hogar. 

Pedestal tallado a partir de un único bloque de piedra natural de río. Paredes con revestimiento Temple Stone.
Set de baño tallado a partir de un único bloque de piedra natural de río.
Bacha de piedra de río y paredes en revestimiento Ocean Blue Brown.

Se trata de un material noble que no sólo aporta un componente estético al hogar, sino que permite conectar con la naturaleza y transformar energéticamente los distintos espacios. La propuesta de ABC Design Stone incluye todo tipo de revestimientos, que se pueden apreciar con claridad en la pileta de esta casa: en el diseño de la misma conviven armónicamente 6 tipos de piedra, en diferentes medidas, con las que se logra un resultado único. En sus bordes se luce el revestimiento Black Lava en 60×15 cm, 60×40 cm, 20×20 cm y 10×10 cm. En su interior, el diseño contiene 5 piedras distintas en formato 10×10:

  • Green Stone: es una piedra que contiene Zeolita, un mineral que absorbe los metales pesados. Al purificar el agua, permite utilizar menos cloro y productos químicos para la manutención de la piscina.
  • Grey Andesita: es una piedra basáltica, con un lado liso y otro lado rugoso.
  • Ocean Wave: es una piedra sedimentaria, que al mojarse revela sus vetas negras y grises.
  • Ocean Blue Brown: esta piedra sedimentaria cuenta con una variedad de tonos celestes, turquesas, marrones y ocres.
  • Tiger: es un derivado de la Grey Andesita, en el que se suman pintas de sedimentos blanquecinos.
En la pileta conviven 6 tipos de piedra distintos.
Las piedras naturales hacen al diseño exclusivo de esta pileta.

Si bien la variedad de tamaños y colores ofrece la posibilidad de crear diseños únicos, ABC Design Stone también propone nuevas formas de aplicación que se destacan por su particularidad. Por ejemplo en el baño del último piso, en donde el revestimiento de las paredes se realizó con piezas de piedra Black Lava de 10×10 cm con un diferencial muy particular: se colocaron de forma irregular, logrando un relieve que hace aún más interesante el espacio.

Aplicación en relieve de revestimiento Black Lava en 10×10 cm.
Aplicación en relieve de revestimiento Black Lava en 10×10 cm.
Aplicación en relieve de revestimiento Black Lava en 10×10 cm.

Decoración zen: elementos que transforman y protegen el hogar

Otra de las características principales en el estilo de este hogar es la presencia de Budas en distintas versiones y tamaños. Se trata de esculturas singulares, dado que no hay dos iguales: al estar talladas a mano a partir de un único bloque de piedra, las figuras importadas de Indonesia y distribuidas por ABC Design Stone en Argentina son únicas en su especie. Tanto los bustos de Buda como sus versiones de cuerpo completo simbolizan la energía positiva y están disponibles en distintos tamaños y tipos de piedra, como Green Stone y Grey Andesita.

Busto tallado a mano a partir de un único bloque de piedra Grey Andesita.
Buda tallado a mano a partir de un único bloque de piedra Green Stone.

De acuerdo al feng shui, presente de inicio a fin en el carácter de esta casa, existen determinados objetos que se pueden incorporar para lograr armonía y equilibrio en el hogar, como por ejemplo los Budas. Si bien esta filosofía no los ve como un objeto de devoción, sí los trata con mucho respeto porque son grandes activadores de espacios. En este sentido, la materialidad de las esculturas de Buda también juega un rol importante: cuando se utilizan piedras en su confección, se logran piezas sobrias y elegantes, que activan aspectos más espirituales o profundos.

Buda tallado a mano a partir de un único bloque de piedra Green Stone y macetón tallado a mano a partir de un único bloque de madera de palma.
Buda tallado a mano a partir de un único bloque de piedra Green Stone.

Detalles que hacen al todo

Si bien el feng shui y las piedras naturales son dos elementos fundamentales en la estética de esta casa, los detalles que complementan su estilo ocupan un lugar central para lograr el efecto deseado en cada espacio. Desde la mesa y las sillas del comedor, talladas a mano a partir de un bloque único de madera Teka, hasta el ajedrez tallado en mármol que adorna la mesa del living, cada uno de los objetos presentes en el hogar cumple un propósito y tiene una intención.

Mesa y sillas talladas a mano a partir de un único bloque de madera Teka.

Los distintos objetos que dan vida a esta casa y la convierten en un oasis de confort, se encuentran dentro del portfolio de productos de ABC Design Stone. Su selección de piedras naturales, mobiliario y objetos está pensada para las personas apasionadas por crear espacios distinguidos en base a diseños exclusivos

Buda tallado a mano a partir de un único bloque de piedra Green Stone y macetón tallado a mano a partir de un único bloque de madera de palma. Tablero de ajedrez tallado a mano en mármol.

Fuente: parati.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *