Ubicada entre los médanos de Costa Esmeralda, esta casa con obra del arq. Lucio Gernaert Willmar y deco a cargo de Valeria Sala, tiene todos los condimentos para ser un auténtico (y modernísimo) refugio de playa.

En una platea preferencial sobre una playa de Costa Esmeralda se encuentra esta bellísima casa con diseño del estudio del arquitecto Lucio Gernaert Willmar.

De líneas modernas, simples y elegantes, con techos altos y cálida en su concepción -la deco lleva la firma de Valeria Sala junto a la dueña de casa- tiene los condimentos necesarios para unas buenas vacaciones frente al mar.

Blanco y maderas claras para el living, con grandes ventanales a cada lado y al frente, enmarcando a la chimenea-

Un living de estilo playero

Un amplio living con techo de hormigón visto, paredes en revestimiento texturado (Tarquini) y pisos en un color gris cálido que se amalgaman con el exterior (modelo Antico Ivory de 0,60 x 1,20 m, Vite). Tanto las puertas como los zócalos están pintados con el mismo tono de gris, creando una sensación de infinito.

La otra cara del livng, hacia el comedor. En primer plano, dos meas irregulares gemelas.

El living ubica al centro dos grandes sillones en “L” (@casaorilla) enfrentados y de cara al hogar, gran protagonista del espacio. Almohadones y mantas (@rapsodiaoficial) suman abrigo. Las mesas de centro fueron un diseño de la dueña de casa (realizadas por Q Furniture) y hacia ellas se arriman unos banquitos de madera (@gloriaatelier).

Una mesa para 10 comensales, con tapa irregular y sillas de petiribí.

Líneas orgánicas para el comedor

El comedor tiene un clima especial. La mesa de doble ancho y líneas orgánicas, con bordes irregulares, suma sillas en la misma madera de petiribí (@casaorilla). Dos lámparas colgantes color níquel (@compañia_nativa) y un mueble recibidor negro diseñado por la dueña de casa en madera quemada (realizado por Q Furniture), con velador (@Casamariapaula), se suman a la escena, todos custodiados por una talla marroquí gigante que resultó clave para plasmar el concepto que querían darle a la deco. (Izq. arr.) Una vista desde las mesas bajas del living hacia el comedor.

Bajomesadas en un suave gris para la cocina.

Blanco, gris y fibras para la cocina

La cocina tiene alacenas de MDF ranurado laqueado en color gris Mindfull Grey (Sherwin Williams) y una gran isla con mesada de Silestone Blanco Norte, lámparas colgantes tejidas y banquetas de incienso mandadas a hacer especialmente (@casaorilla). Sobre la isla, bandeja con tazas (@marea.decohouse).

Una imagen del desayunador, coronado por lámparas de fibras naturales.
Un largo pasillo recorre todo el largo de la casa, con cortinas de gasa color natural, espejos de fibras naturales (@marea.decohouse) y un banco (Q Furniture), que le ceden protagonismo a la arquitectura.
La suite se abre por completo hacia los médanos.

La suite, abierta a los médanos

El dormitorio principal tiene su propia terraza de cara a los médanos, bien provista con unos cómodos camastros (Q Furniture). El sommier suma un respaldo con funda de tussor crudo y ropa de cama al tono (@casaorilla), con toques de color en los almohadones en un suave verde. Se le suman un banco pie de cama (@casamariapaula) y mesas de luz (realizadas por Q Furniture). Cortinas de gasa con arrastre (@casaorilla).

El mueble vanitory, en el mismo diseño que los muebles de cocina.

La bañera exenta se ubicó estratégicamente de cara al ventanal que asoma al mar. El resto del baño en suite propone un mueble vanitory de MDF ranurado, con mesada de Silestone Blanco Norte y dos grandes espejos hechos por la constructora. Florero con eucaliptos (@marea.decohause).

Tonos neutros para los cuartos infantiles

Los dormitorios infantiles se ambientaron en tonos neutros, con ropa de cama blanca, respaldos de tussor crudo y pies de cama panal de abeja (@casaorilla). Al centro, entre las camas, una mesa de luz de madera (Q Furniture), con veladores (San Isidro Luz) y espejos (@marea.decohouse).

Todos los baños de la casa se resolvieron con MDF ranurado laqueado en el mismo color gris de las paredes, con mesadas de Silestone Blanco Norte y grifería Dominic Lever (FV). En el baño de los chicos se sumó además un espejo con marco de maderitas (@marea.decohause).

El living de exteriores propone un camastro con colchoneta y sillones de rattan (@marea.decohouse), mesa realizadas a pedido por la dueña (Q Furniture).

En la galería, mesa y bancos de madera de incienso (@casaorilla) y parrilla de hierro pintada antióxido. Lámparas de fibras naturales, camino y bandeja (@marea.decohause).

La La pileta está revestida en Aquavations gris Tenerife, con deck de pino tratado y reposeras de guayubira con tela de exterior gris (@casaorilla).

El contrafrente de esta casa diseñada por el estudio de Lucio Gernaert Willmar y con obra del constructor Vitruvio Zappa, de reconocida trayectoria en Costa Esmeralda. Todo el exterior tiene terminación texturada color gris gris Kavanagh (Tarquini) y aberturas con marcos en negro.

Fuente: parati.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *