Ubicada en el sur de Chile, enamora con su arquitectura de vanguardia pero también con su acogedor diseño interior.

Bautizada «Casa TF», se trata una vivienda unifamiliar ubicada en el sur de Chile, región de Los Lagos, comuna de Puerto Varas.

La casa está orientada hacia el nororiente, brindando una amplia vista al volcán Osorno. Su diseño permite que la luz natural ilumine el interior tanto en la mañana como en la tarde.

La construcción, que combina madera y vigas de acero, se encuentra suspendida del suelo para integrarse al entorno natural y ofrecer una mejor vista del paisaje circundante.

El estudio de arquitectura Cristián Romero Valente tomó como referencia los galpones de madera típicos de los campos de la región.

La estructura de la casa se compone de pilares de acero que sostienen el techo, mientras que los muros exteriores están construidos con madera de pino bruto.

En el interior la madera es protagonista, siendo utilizada en todas las superficies para crear un ambiente cálido y acogedor.

El techo de dos aguas y los aleros están diseñados para enfrentar de manera eficiente el viento norte y las lluvias del invierno, así como el viento sur del verano. Al interior de la casa, la altura favorece una mejor iluminación natural y ventilación.

La casa también cuenta con ventanas corridas que proporcionan una iluminación continua de lado a lado desde el techo. Su excelente aislación termoacústica se debe a la utilización de celulosa de papel reciclado.

La distribución de la casa se basa en una modulación que permite aprovechar la luz natural en todas sus caras. El acceso a la casa se realiza a través de una escalera exterior que conduce a una plataforma desde donde se ingresa a una sola planta con una superficie de 144.7 m2.

El programa de la casa está dividido en tres zonas: cocina, comedor y living en un área, mientras que los dormitorios se encuentran en otra área más privada.

Fuente: parati.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *