Una nueva opción en la construcción tradicional. Sus principales ventajas y características.

A quien está proyectando su nueva casa o remodelando la que tiene, suelen planteársele preguntas como las siguientes: ¿Cuáles son las posibilidades que brinda el mercado? ¿Qué sistema constructivo conviene?

Al tratarse de decisiones que suponen una inversión considerable, requieren determinados cuidados y control de ejecución de obra, para que aquello que se sueña no se transforme en una mala experiencia.

Nueva opción

Siempre bien conceptuado, el método de construcción tradicional es el que mayor consenso tiene en Córdoba. En ese marco, Grupo Tech desarrolló un sistema para construir, reformar o ampliar la vivienda con materiales propios generados y elaborados en la misma empresa.

Estos se componen de hormigón armado alivianado con patente propia homologada y aprobada. Según sus asesores, dadas las características del sistema se consigue una vivienda antisísmica e ignífuga, con excelentes niveles de aislación.

Ventajas

El sistema propone una nueva tecnología con varias ventajas:

  • Alta resistencia
  • Reducción en tiempos de construcción· Excelentes propiedades de secado
  • Menor demanda de mano de obra
  • Mejor rendimiento a largo plazo
  • Excelente aislación térmica y acústica
  • Es liviano
  • Rápido de instalar
  • Amigable con el ambiente
  • El sistema es adaptable y ofrece la posibilidad de optar por otros materiales (por ejemplo, ladrillo cerámico)

Tipos de vivienda

Con este método, se pueden hacer todo tipo de construcciones: viviendas unifamiliares, edificios en altura, centros comerciales e hipermercados, muros de sostenimiento, piletas de natación y cisternas, elementos estructurales lineales, hasta cerramientos de estructuras independientes, entre otros.

Para lograr estas construcciones, es necesario abordar el proyecto de manera global. Por ello se ofrecen todas las posibilidades, desde materiales hasta diseños de proyectos, según la necesidad del cliente.

La propuesta no termina ahí: la empresa apunta a aportar nuevas tecnologías para que las viviendas sean ecosustentables, desde lo energético con paneles solares, hasta conseguir que los alimentos que ingerimos sean más saludables y podamos cultivarlos desde nuestra propia huerta en el patio de casa.

Los paneles

Elaborados en hormigón armado.

Son alivianados con polímeros (para disminuir las cargas).

Mejoran el nivel de aislación termoacústica, requiriendo menos energía para refrigerar o calefaccionar.

dosSon apropiados para diversos tipos de edificación.

De rápida ejecución, requieren de menos trabajo y son antisísmicos.

Dejan una huella ambiental mucho menor que las técnicas convencionales, gracias a la posibilidad de reciclar materiales en el proceso de producción.

El sistema constructivo implementado reúne excelentes condiciones de estabilidad, gracias a su estructura sismo resistente tradicional (muros con encadenados horizontales y verticales). Lo que lo distingue es el panel de hormigón armado polimerizado y alivianado. este reemplaza al ladrillo como cerramiento, ofreciendo un destacado comportamiento acústico y térmico que redunda en un mejor confort de la vivienda.

Precios

Casa de dos dormitorios de 59 metros cuadrados: entrega $ 531.000, saldo 60 cuotas desde $ 5.900. Llave en mano (lista para habitar). Valor total $ 885.000

Dúplex tres dormitorios 105 metros cuadrados: entrega $ 945.000, saldo 120 cuotas desde $ 5.250. Valor total sin terreno $ 1.575.000

Fuente: lavoz.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *