La secundaria N°213 Manuel Belgrano de San Carlos Centro resultó ganadora nacional de la 3° edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa. Entre más de 100 iniciativas triunfó la de ellos, que propone reutilizar aceite para fabricar jabones y detergentes sólidos.

La escuela secundaria Nº 231 Manuel Belgrano de San Carlos Centro resultó ganadora de un premio a nivel nacional por su proyecto “Eco-Jabones”. La propuesta fue llevada a cabo por los estudiantes de cuarto año cursos A y B, con la coordinación de las docentes Gisela Loretán de Química, Melisa Girod de Geografía y Jesica Pairetti de Matemática. Consiste en la fabricación de jabones biodegradables, elaborados con aceite usado que pasan por el proceso químico de saponificación.

El proyecto fue el ganador de la 3° edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen (FGP) a la Innovación Educativa y se hizo acreedora de 2 millones de pesos para la puesta en marcha de la propuesta, que tiene por objetivo la reducción de la alta contaminación y el impacto ambiental producido en tierra y agua durante la eliminación del aceite de cocina usado.

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *