En el mundo inmobiliario las casas prefabricadas permiten que los diseñadores y los propios propietarios puedan disfrutar de una excelente cuota de flexibilidad al momento de conseguir adaptarla a sus personales necesidades o expectativas, de allí que la casa Sonoma weeHouse sea capaz de unir 2 estructuras separadas pero perfectamente combinadas para ofrecer hasta 93 metros cuadrados de superficie habitable para el pleno disfrute y siempre gozando de los beneficios que implica el hecho de ser una construcción modular, logrando un ensamblaje insuperable “in situ” y con la posibilidad de crecer en un futuro mediante la incorporación de módulos adicionales.

modular madera acero minimalista

Manteniendo un formato de doble estructura que ha significado un éxito absoluto en mini casas prefabricadas como la Permanent Camping II y que en esta oportunidad es capaz de permitir el máximo aprovechamiento de los espacios con la inclusión de un diseño inclinado hacia el minimalismo y la elegancia, muy propios de su diseñador y que evidentemente mantiene aires a los productos Apple, con relación a sus acabados Premium y a los colores neutros y por supuesto a ofrecer la máxima funcionalidad para el deleite de las personas que habiten dicho hogar.

La casa prefabricada Sonoma WeeHouse: la perfección modular

Esta casa además de prefabricada y modular goza de ser casi universal porque ha sido diseñada en Minnesota para ser construida en Oregón y finalmente entregada a los clientes en el estado de California gracias a la firma constructora Alchemy’s Sonoma weeHouse y quienes ya ostentan un premio a los pequeños proyectos otorgado en el año 2018 por el Instituto Americano de Arquitectura. En esta oportunidad se trata de la Sonoma weeHouse, una casa prefabricada que aunque pequeña es capaz de entregar unos espacios que permiten ser cómodos pero manteniendo la austeridad con relación a sus tamaños y que gracias al director de diseño de las tiendas Apple y a un arquitecto es posible disfrutar de esta hermosura modular.

salon espacio vidrio vistas

Un proyecto que permite demostrar de un modo fehaciente todas las incontables ventajas de la prefabricación, compuesta por un par de cajas minimalistas (módulos) perfectamente colocadas sobre zócalos elaborados en hormigón. Además de accesorios elaborados en acero y una distribución interna que permite que la cocina sea abierta y con una plena separación de los diversos espacios, distribuyéndose hacia uno de los lados el comedor y la sala de estar, mientras que la otra caja contiene el área de aseo, la ducha y la habitación.

Las dos estructuras están elaboradas con marcos de acero y muros de vidrio, lo que en efecto le imprimen una cualidad capaz de resistir los elementos externos y despreocuparse de la temida corrosión, mientras que los interiores han sido meticulosamente elaborados con roble aceitado. Y donde se evidencia que el diseño está enmarcado por la privacidad y la tecnología, ya que para las aberturas hacia el exterior se han incluido pantallas especiales desplegables para los insectos.

Un hogar diseñado para integrarse y ser duradero

Cada uno de los módulos está revestido mediante acero oxidado, el cual le imprime la capacidad de mimetizarse con el color de los robles que se encuentran en el sitio escogido para la instalación de esta casa prefabricada. Esta cuidadosa elección de materiales de altísima calidad permite que la vida útil de la estructura pueda verse incrementada de una manera exponencial y al mismo tiempo disminuir el mantenimiento hasta casi anularlo.

La casa Sonoma weeHouse cuenta con un diseño que está pensado para aumentar y disfrutar de las posibilidades y de las potencialidades del entorno natural donde se ha montado la casa; es decir, un espeso bosque de robles nudosos en lo más elevado de una colina donde evidentemente reina la naturaleza salvaje y que permite lograr disfrutar de vistas hermosas, ya que frente a la casa se extiende un inmenso valle de viñedos. Esta ubicación igualmente permite que la iluminación y la ventilación natural sean unas destacadas protagonistas de este hogar para lograr catalogarlo como eco amigable y sostenible.

Su esquema abierto y sus grandes estructuras de cristal crean un efecto de continuidad con el ambiente que sin dudas otorga una sensación de mayor amplitud y tamaño, además de la utilización de acero, roble y vidrio con el plus de ser prefabricada y gozar de ser una construcción eficiente y muy sostenible. Sin olvidar su plena capacidad de ser trasladada, ensamblada e instalada en el sitio final con una reducción en los costos finales y sin los acostumbrados desperdicios de mano de obra, tiempo y materiales acostumbrados por las construcciones tradicionales.

tecnologia industrial comodidad prefabricada

Optimismo arquitectónico contemporáneo

Las weeHouse se han considerado como el punto final del diseño arquitectónico donde el minimalismo es fundamental y donde la calidad de los materiales logran que la construcción conquiste alcanzar la máxima eficiencia en su diseño y partiendo de la afirmación “el metro cuadrado más verde es aquel que no se construye”, permitiendo que este proyecto sea ampliamente conservacionista y por supuesto sostenible e integrable con el medio ambiente que lo rodea y generando un hogar que sea una perfecta mezcla de una casa pequeña con una arquitectura optimista, vida sostenible y empleando a la tecnología industrial para beneficio de la naturaleza.

Fuente: https://www.lamansiondelasideas.com/hogar-y-manualidades/casa-prefabricada-disenador-apple/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *