Los recursos que suman los proyectos en Córdoba para hacer más sostenibles a sus edificios y complejos. Lo que más se destaca y últimas novedades en la materia.

Sin duda, el desarrollismo sustentable es un signo de los tiempos. Es importante proyectar espacios saludables, eficientes, sensibles a las necesidades sociales y vinculados con su entorno. Y así, asumir la responsabilidad social y empresarial de aplicar técnicas ecosustentables y situar la calidad de vida como valor fundamental.

La sustentabilidad de los desarrollos no es algo menor, sino principal. Pensamos en desarrollos que mejoren la calidad de vida de las personas, priorizando la arquitectura sustentable y asegurando el respeto al medioambiente.

Cañitas de oro, JB Srur.

Un ejemplo destacado es Saint Jordi: ubicado en Villa Belgrano, es un complejo inmerso en un entorno de naturaleza que utiliza agua de lluvia para riego e implementará uso de energías limpias para vehículos eléctricos.

Saint Jordi, JB Srur.

Cañitas de Oro, JB Srur.

SUSTENTABILIDAD Y VÍNCULO CON EL ENTORNO

La arquitectura sustentable se inicia al desarrollar el proyecto, adecuando su diseño a variables como condiciones geográficas y climáticas, eficiencia energética, reutilización de recursos, materialidad, y acceso a servicios y materiales sustentables.

CasaCalma, Cobitat.

Esta visión propone cosas como el ahorro energético con estrategias de iluminación y ventilación natural y adecuado aislamiento térmico a través de materiales como aberturas DVH y paneles de aislamiento térmico.

Milnuevediez, Cobitat.

TÉCNICAS ECOSUSTENBLES Y CALIDAD DE VIDA

MID Baigorri (ubicado en Baigorri 848) y MID Jerónimo (Jerónimo Luis de Cabrera 175) son los nuevos proyectos presentados y se suman a otros desarrollos entregados. El objetivo no es sólo ofrecer la posibilidad de adquirir un departamento (para vivienda o inversión), sino acompañarlo con un estilo de vida superior. En equipamiento, sus cocinas poseen anafes de inducción y hornos eléctricos. Cada unidad tiene aislación térmica y acústica, sistema de recuperación y recirculación de agua e iluminación led.

Jerónimo, Grupo Canter.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/clasificados-inmuebles/tendencias-la-sustentabilidad-en-los-desarrollos/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *