El sistema constructivo de Durlock® presentó sus beneficios en la muestra de interiorismo más importante.

Un stand que manifiesta a la perfección los beneficios del Steel Framing. Así se presentó Durlock en Experiencia Living. En el ingreso al predio, su espacio mostró las ventajas de sus productos en acción. Allí se pueden ver y tocar varias de sus placas estrella, entre ellas Superboard Fachadas Premium que domina el frente del stand -aplicada con juntas moduladas-, pero también diferentes versiones de la placa Cedral, que replica la estética de la madera.

Para el cerramiento exterior: Superboard Fachadas Premium

El frente del stand está realizado con doble placa de cemento, que aportan resistencia tanto al fuego y a la humedad como a los impactos; sobre la estructura metálica se colocó Superboard Estructural, que actúa como diafragma de rigidización. Los perfiles de acero galvanizado PGC que sostienen verticalmente la estructura impiden los movimientos horizontales de lado a lado. Sobre esa placa se aplicó Superboard Fachadas Premium con un diseño logrado con distintos cortes y juntas a la vista. Esta placa facilita la instalación y el acabado con pinturas o revestimientos, por tener sus bordes rectificados y su superficie pulida.

Cedral: revestimientos funcionales y estéticos

Cedral fue una de las propuestas que más llamaron la atención en el stand. Es un revestimiento arquitectónico símil madera, que viene en distintas medidas, de 200 mm de ancho x 3600 mm de largo y de 100mm de ancho 3200 mm de largo. Lo interesante es que permite la realización de cerramientos y revestimientos exteriores, paredes interiores decorativas y también cielorrasos.

Es altamente resistente a la humedad y al impacto ya que es una placa de cemento fraguada y curada.

Para soportar carga: Solidtex

En el departamento 904 que la diseñadora Ángeles Bradley creó para su marca, una de las estrellas fue la placa Solidtex. ¿Por qué? Porque, aunque no esté a la vista, esta placa de yeso con bordes rebajados fue la encargada de sostener la enorme biblioteca amurada.

La tecnología HDC (high density cristallization) la convierte en una placa más robusta con un núcleo de una densidad muy superior que le da un grado de rigidez y alta capacidad de carga. Eso la convierte en una opción ideal para sostener no sólo bibliotecas sino también alacenas en el sector de la cocina.

Aplicaciones creativas e innovadoras

Sin embargo, a pesar de que estos tres productos se destacaron particularmente, la totalidad del Distrito Quartier está desarrollado con soluciones constructivas Durlock. En los departamentos, aunque no siempre están a la vista, se pueden ver los productos de la firma en diferentes aplicaciones: por ejemplo, para los revestimientos de pared o aplicadas en el cielorraso.

En el departamento 911, las placas se usaron como divisores de ambientes pero también en la cenefa, para ocultar los conductos del aire acondicionado. El diseñador Rob Ortiz, uno de los más celebrados de la muestra, aplicó placas curvas de Durlock en la alzada de la cama para destacarla y en el espacio-taller que diseñó en su loft, el 803. Con esas terminaciones curvas logró un entorno orgánico, de líneas suaves.


Otro uso particularmente destacado fue el del departamento 903, creado por M1 Arquitectura y Sara Plazibat, que eligió resolver con Durlock la sectorización del dormitorio. Así pudo separarlo del sector del baño, que contiene la bañera isla con un tabique elegante y sofisticado.

Fuente: La Nación

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *