Hacer reformas es un proceso complicado que muchas personas evitan a toda costa para no tener que afrontar molestias, tratos delicados con empresas y trabajadores, generar escombros y otras situaciones difíciles. Sin embargo, hay maneras de cambiar los espacios sin tener que pasar por todo eso; y es precisamente, un método que está marcando tendencia porque es rápido, limpio, amigable con el medio ambiente y mucho más económico.

Smartcret es una empresa que trae consigo todas esas ventajas. Gracias a sus productos y métodos de uso DIY (hazlo tú mismo) ya no tendrás que pasar por situaciones de estrés y preocupación al momento de decidir renovar algún espacio de tu hogar. Entre los productos estrella que tiene en stock esta empresa podemos resaltar el microcemento, la pintura para azulejos y el hormigón impreso con sus complementos como barnices y morteros reparadores.

¿Cuáles son los beneficios de hacer reformas sin obras?

Hoy en día todo es mucho más sencillo. La calidad de los materiales y productos destinados a la construcción y las reformas son de alto nivel, lo que ayuda a conferir a los espacios mucha más personalidad y lo mejor, el proceso de instalación es más sencillo. Todo esto repercute, además, en un menor impacto en el medio ambiente porque se usan materiales más duraderos, hechos con materia prima reciclada y su proceso de fabricación e instalación genera menos escombros, menos contaminación sónica y en resumen, una mejor armonía con el entorno natural.

Un ejemplo claro de esto lo podemos observar en el modo de construcción modular. Las casas prefabricadas tienen como premisa este concepto eco amigable, pero también lo tienen las reformas sin obras. Estos son algunos de los beneficios de llevarlas a cabo:

Las reformas son más rápidas de ejecutar

El propósito de estos productos es que estén listos para su uso y que cualquier persona pueda hacerlo sin complicaciones, incluso sin tener ningún conocimiento previo en bricolaje. Solo se requiere seguir algunas instrucciones básicas.

Son más rápidas de hacer porque no es necesario eliminar ningún material existente. Si quieres cambiar los azulejos, solo al aplicar estos productos sobre ellos habrás cambiado por completo la imagen del espacio donde se encontraban. Esta facilidad da por hecho que se invierte menos tiempo. En solo horas, o cuando mucho un par de días, habrás terminado el proyecto, mientras que una reforma que sí requiere obras y demoliciones previas puede durar semanas y hasta meses.

Los trabajos de reformas con los productos Smartart son más limpios

Una vez más, la ventaja de poder aplicar estos productos sobre materiales existentes evita por completo la generación de escombros. Por lo tanto, el proceso será más limpio y menos complicado. Incluso, es otro elemento que se añade a la posibilidad de ahorrar dinero porque no tendrás que pagar adicionales por la retirada de desechos de construcción.

Una gran reforma por menos dinero

Muchas veces desistimos de la posibilidad de reformar un espacio porque no contamos con el dinero suficiente para hacerlo, pero con esta alternativa todo es más barato y asequible. La mano de obra la ejecutas tú mismo, así que olvida la necesidad de pagar a trabajadores. Solo será necesario invertir en la compra de los productos que se requieren para iniciar el proyecto que tengas en mente.  

Todo el proceso es más cómodo

Cuando decidimos llevar a cabo reformas complejas e integrales lo más probable es que tengamos que abandonar nuestro domicilio, por lo menos, por un par de días. Este tipo de reformas generan mucho polvo que puede ser perjudicial para los miembros de la familia. Pero con las reformas sin obras no tendrás que salir de tu rutina ni mudarte temporalmente. Las reformas con los materiales que ofrece Smarcret te permiten mantenerte en tus espacios e integrar el proceso a cualquier lista de tareas que tengas planeada.

No se sacrifica calidad

Algunos pueden pensar que al realizar una reforma DIY se sacrifica calidad en los acabados y en el resultado final, pero esa concepción está bastante alejada de la realidad, especialmente porque los productos que están listos para el uso están concebidos de tal manera que con una sencilla aplicación garanticen estas propiedades.

Lejos de verse artesanal o corriente, los resultados que se obtienen con estos productos son increíbles y nada tienen qué envidiarle a una reforma hecha por profesionales. Además, estos acabados y detalles resaltan por su buen nivel estético y la elegancia que proyectan.

Puedes reformar el espacio que desees

No hay límites en la aplicación de los productos que ofrece Smarcret. Puedes reformar el espacio que se te ocurra, desde la cocina, pasando por los baños, los dormitorios, el salón, la biblioteca y hasta la terraza o la fachada de la casa. Tanto interiores como exteriores pueden renovarse con total libertad siempre que se elijan los materiales más convenientes según cada caso.

Materiales Smartcret para hacer reformas sin obras

Dentro de los materiales o gama de productos que ofrece esta marca para hacer reformas sin obra, destacamos los siguientes: 

  • Microcemento: este es el material rey y más revolucionario dentro del mundo del diseño, la construcción y las reformas de los últimos años. Esta empresa tiene a la venta un kit listo para el uso con el que puedes reformar por completo la encimera de la cocina, los azulejos de los baños o incluso, muebles o fachadas en exteriores. Sus propiedades de alta calidad y facilidad de aplicación lo convierten en un material sumamente versátil, que se adapta con facilidad a cualquier estilo decorativo y se adhiere fácilmente a diferentes materiales de revestimiento.
  • Pintura para azulejos: es una alternativa estupenda si quieres brindarle una imagen moderna y renovada a tu cuarto de baño. Si tienes azulejos anticuados o un poco deteriorados, esta pintura no solo te saca de apuros, sino que te brinda resultados increíbles y muy duraderos.
  • Hormigón impreso: este es un material de construcción de máxima calidad, especial para revestimiento de superficies exteriores. Esta marca brinda una gama de productos especiales para no solo aplicar hormigón impreso, sino para darle el mantenimiento correcto y que dure por mucho tiempo.

Fuente: ecoinventos

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *