Por efecto "dólar Qatar", crece el interés por casas en countries: cuánto cuesta alquilar una para el verano

Desde hace un tiempo, alquilar casas en countries para pasar el verano se convirtió en una tendencia que suma adeptos cada temporada. La pandemia, además, potenció esta alternativa de disfrutar el verde, la pileta y estar cerca de Buenos Aires.

Y, como si esto fuera poco, el reciente anuncio del Gobierno respecto a la creación de nuevo valor para el dólar que alcanzará a todos los consumos con tarjeta en moneda estadounidense a partir de los u$s300 mensuales, conocido como «dólar Qatar», despierta aún más el interés por los alquileres de propiedades cerca de la ciudad para pasar el verano entre quienes por estas horas están haciendo cuentas y descartando la idea de viajar a un destino del exterior.

Para este público hay una amplia cantidad de ofertas disponibles en los distintos corredores del Gran Buenos Aires. Los precios, que cotizan en dólar «billete», parten de los u$s2.500 al mes y en muchos casos el valor incluye servicios de jardinero, piletero y hasta de limpieza.

Y, si bien el verano 2023 será el primero totalmente libre de restricciones luego de la pandemia, especialistas del sector inmobiliario destacaron que hay buena demanda, con muchas consultas al respecto y con valores que, en algunos casos, se encuentran hasta un 10% por debajo que los del año pasado.

La demanda este año viene mucho mejor que el año pasado, porque los precios bajaron. Si bien estas operaciones siempre se realizan en dólar billete, los valores están entre un 5% y un 10% por debajo de lo que se alquiló el año pasado.

Para el verano pasado, había un valor de publicación muy alto y los alquileres se terminaron cerrando a montos más bajos, diría como un 20% menos.

Quiénes alquilan casas en countries y qué incluye

Alqular una casa en un country en el verano cuesta desde u$s2.500 al mes

Una casa de cuatro o cinco ambientes en un barrio cerrado ‘normal’, que incluye los servicios y las expensas, el parqueropiletero y a veces también la limpieza una o dos veces por semana, cuesta en torno a los u$s4.000 mensuales. En un barrio de más categoría, puede costar unos u$s5.000.

En la zona de Canning y Ezeiza también es común alquilar casas-quintas, de similares características, con edificaciones más antiguas, aunque sin expensas y generalmente con terrenos más grandes. En este caso los alquileres rondan entre los u$s2.500 y u$s3.000 el mes.

En ese sentido, el perfil de persona que alquila una casa en un barrio cerrado desea disfrutar del verano sin alejarse demasiado de la Ciudad de Buenos Aires.

El perfil de quien alquila las casas es el mismo de los últimos años: familias que, ya sea por trabajo o porque así lo desean, deciden tomarse unas vacaciones cerca de Buenos Aires y después quizá se van de viaje. Una casa en Pilar, con cuatro dormitorios y pileta se alquilar a partir de los u$s3.000 al mes: Usualmente, se alquila desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero. A veces, es para pasar las dos Fiestas y todo enero, y otras, sólo Año Nuevo y enero.

Canning, está a 30 o 40 minutos de Capital. Por lo que muchos se instalan con sus familias y se vuelven a la Ciudad a trabajar. Algo que antes se hacía usualmente en la Costa, ahora es en un barrio cerrado más cercano. Además, muchos hacen home office y aprovechan a trabajar desde allí.

Alquilar casas en un country: desde u$s2.500 al mes

Siempre expresados en dólar billete, los precios para alquilar una casa en un country para pasar el verano parten de los u$s2.500 el mes, pero pueden llegar hasta los u$s6.500 e incluso superar ese monto.

Usualmente, quienes alquilan casas en countries durante el verano son Familas que quieren estar cerca

Depende, básicamente, del tamaño de la casa, pero también del barrio y la ubicación dentro del mismo. Existe, en ese marco, una amplia oferta en distintos puntos del Gran Buenos Aires:

  • Por ejemplo, alquilar una casa en el barrio Los Tacos, de Escobar, cuesta u$s3.500 en enero, con las expensas incluidas (aclara que puede alquilarse desde el 26 de diciembre). Tiene tres dormitorios y dos baños, aire acondicionado en todos los ambientes y pileta.
  • Una casa en el barrio cerrado Los Fresnos, de Pilar cuesta u$s4.300 para todo en enero u$s3.000 para febrero. Tiene cuatro dormitorios, tres baños y dos cocheras.
  • Alquilar una casa en Santa Bárbara, Tigre, sale u$s6.500 más gastos por la temporada completa (desde el 5 de diciembre hasta el 15 de febrero). Cuenta con dos dormitorios, dos baños y toilette, además de galería con parrilla y pileta.
  • Una casa a la laguna en el barrio Santa Catalina, en Tigre, para la segunda quincena de diciembre, cuesta u$s2.800. Tiene cuatro dormitorios, tres baños y toilette. En el precio se incluye el servicio de internet y TV, como el mantenimiento del jardín y la piscina.
  • Una casa en uno de los barrios de Nordelta, durante todo enero, cuesta u$s5.500. Para pasar año nuevo, desde el 29 de diciembre hasta el 31 de enero, sale u$s6.500.

Si bien históricamente la Zona Norte del GBA se caracterizó por tener los barrios cerrados más reconocidos, en los últimos años también proliferaron muchas urbanizaciones en Zona Oeste y, sobre todo, en el corredor Canning-San Vicente.

Los alquileres en los countries durante el verano se pagan en dólar

  • Alquilar una casa en el barrio cerrado Los Berros, en San Miguel cuesta u$s4.200, desde el 26 de diciembre y todo enero. Tiene tres dormitorios y tres baños.
  • Pasar el verano en una casa en el barrio Malibú, de Canning, cuesta u$s4.000 para alquilar por todo enerou$s3.500 para febrerou$s2.500 para marzo y u$s3.500 para diciembre. Tiene tres dormitorios, con garaje para tres vehículos, galería con parrilla, piscina y horno de leña.
  • En una casa en Horizontes al Sur, en Canning, el alquiler cuesta tanto para diciembre, como enero y febrero, u$s3.000 el mes. En marzo, es de u$s2.700. Tiene tres dormitorios, cuatro baños y un jardín con vista a la laguna.
  • Una casa en La Alameda, Canning, sale u$s3.200 el mes para diciembre, enero y febrero. Consta de dos dormitorios, tres baños y cuenta con una pileta climatizada.

Después del último fin de semana largo con un gran movimiento turístico, en los principales destinos del país se entusiasman con tener una buena temporada de verano. Y, si bien la próxima temporada ya no estará marcada por las restricciones de la pandemia, también se espera que la tendencia de alquilar casas en barrios cerrados.

Fuente: https://www.iprofesional.com/actualidad/370931-cuanto-cuesta-alquilar-una-casa-en-un-country-para-el-verano

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *