Los containers siguen ganando terreno en nuestra vida cotidiana y demuestran su increíble versatilidad. ¡Y es que ahora la moda es usarlos como piletas!

Los containers tienen como función principal almacenar y transportar por mar mercancías a gran distancia. Pero en el último tiempo, se los puede ver muy presentes en nuestra vida cotidiana con fines completamente diferentes: se usan como casas prefabricadas, alojamientos, oficinas, invernaderos, ¡hasta como piletas!.

Y es que además de su originalidad, el auge de esta tendencia radica en el menor tiempo de obra y en un tema que nos atraviesa a todos: la sosteniblidad.

El boom de las piletas en contenedores

Si bien esta propuesta lleva algunos años expandiéndose en diferentes partes del mundo, hace muy poco llegó a nuestro país y al día de hoy se pueden encontrar en diferentes sitios de compra-venta como Mercado Libre y Marketplace.

Estas piletas presentan un diseño modular y su instalación es más fácil, rápida y económica si se la compara con las tradicionales de material.

Además, cuentan con la ventaja de que se pueden instalar por encima del suelo, parcialmente por debajo de la superficie con muros de contención o totalmente bajo tierra. 

Diseñadas para ser modulares y fáciles de instalar, estas piletas se venden con todo el equipo necesario, incluyendo un sistema de limpieza de agua. Sólo se necesita preparar el terreno y tener acceso a electricidad y gas.

Tal como se puede ver en algunas de las publicaciones, incluyen todo el equipo necesario. Sólo se necesita preparar el terreno y tener acceso a electricidad y gas.

Además, al reutilizar un contenedor marino, se consigue reducir la huella de carbono, por lo que es una alternativa amigable con el medio ambiente.

Fuente: parati.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *