dollars, currency, money-499481.jpg

El desarrollo de la tecnología ha permitido que nuevos instrumentos de inversión faciliten su acceso a pequeños ahorristas. Uno de ellos es el crowfunding inmobiliario que admite pequeñas sumas de inversión con el objetivo de obtener una renta dolarizada. Los detalles en esta nota

El crowfunding inmobiliario se conviritó en una opción para pequeños ahorristas (Crowdium) dólar pesos real estate inmobiliarias inmobiliario inversiones invertir inversionistas

Crowdium es una fintech que surgió en el mercado local con el objetivo de crear nuevas oportunidades de inversión para pequeños y medianos ahorristas. Con esta característica, la compañía menciona que cada vez más personas consultan por alternativas para resguardar su capital, invirtiendo en pesos y buscando una rentabilidad en dólares.

El crowfunding inmobiliario permite que pequeños inversores sumen su capital y participen del mercado mayorista de propiedades, de esta forma acceden a rentabilidades dolarizadas en un sector de grandes capitales.

En 2022, Crowdium logró duplicar su cantidad de usuarios e incorporó nuevos miembros en su equipo, cerrando otro año de crecimiento. Asimismo, hace siete años que democratiza el acceso al mercado inmobiliario, convirtiéndose en una compañía referente en inversiones colaborativas a nivel latinoamericano.

La plataforma se encarga de seleccionar desarrollos premium y negociar los valores de adquisición por debajo del valor de mercado. Cada proyecto tiene múltiples ahorristas que participan con sumas que parten desde los 50 mil pesos y a cambio reciben un porcentaje de participación según el capital que hayan colocado.

Es decir, los inversores adquieren una cierta cantidad de metros cuadrados en unidades reales que se cotizan en dólares. Al producirse la venta o el alquiler del inmueble en cuestión, la renta se distribuye proporcionalmente.

El mercado inmobiliario, es uno de los aspiracionales más potentes en la cultura argentina, utilizado tradicionalmente para respaldar el ahorro. Para ello, Crowdium desarrolló un nuevo tipo de inversión que reafirma su interés en generar alternativas seguras al alcance de todos.

Avenue Park, consiste en la adquisición de departamentos desde el pozo en un desarrollo residencial exclusivo, ubicado en el barrio de Palermo.

En la negociación realizada con el desarrollador, Crowdium buscó mitigar los principales riesgos de invertir en propiedades. Desde la empresa afirman que en Avenue Park todas las unidades poseen venta asegurada a un valor y plazo fijado por contrato, logrando una rentabilidad total del 30% en dólares en 30 meses.

Desde la plataforma señalan que los puntos claves que se incorporan en este proyecto, a diferencia de las anteriores, son: el retorno asegurado por contrato con el desarrollador, la recompra del 100% de las unidades y la renta anticipada desde el inicio de la obra.

Con el 90% del capital fondeado, el proyecto es uno de los más exitosos de la plataforma y se encuentra en los últimos días para invertir. Los interesados pueden ingresar con sumas que parten en los 50 mil pesos, un ticket que permite a los ahorristas ampliar su participación mes a mes.

Otro aspecto para destacar consiste en que, cada proyecto fondeado por Crowdium cuenta con un fideicomiso individual que genera independencia jurídica y administrativa. Se trata de una estructura gestionada por una fiduciaria externa que supervisa el uso del capital y aporta transparencia durante el proceso, con el objetivo de garantizar seguridad.

Fuente: infobae

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *