Conocé qué precios manejan los sectores más solicitados de la Ciudad. Hay un barrio porteño que se perfila a ser un nuevo polo de oficinas.

ANII y BID Lab lanzaron una aplicación para que las organizaciones públicas de Uruguay puedan medir sus capacidades de innovación.

El mercado de oficinas mantuvo una tendencia positiva durante el primer trimestre del año en el que se ocuparon más metros de los que se liberaron. En ese marco, Catalinas fue el submercado que más se alquiló, de acuerdo con fuentes del sector.

En el primer trimestre de 2023, el mercado de oficinas clase A continúa mostrando signos de recuperación por tercer trimestre consecutivo.

La absorción neta (diferencia entre los metros liberados y tomados) del primer trimestre fue de 6.121m2. La vacancia percibe una leve disminución respecto del cierre del año anterior ubicándose en 14%, y el precio promedio pedido es de 23,53 dólares el m2.

Muchas empresas que están aprovechando algunas oportunidades para hacer Fly to quality (vuelo a la calidad) y mudarse a edificios premium con el objetivo de mejorar la calidad y la ubicación de las oficinas que ocupan, estos movimientos se están dando principalmente en el submercado Catalinas-Plaza Roma donde en el primer trimestre se alquilaron 5.920 m2.

Nuevas tendencias

Por otro lado, el corredor Libertador CABA también está captando la atención de muchas empresas que ya están cerrando contratos de alquiler en edificios que aún no se han entregado, y es la zona que mantiene los precios más altos (29,9 dólares por metro cuadrado por mes).

El submercado Palermo se va perfilando como un nuevo polo de oficinas en el que se encuentran ubicados tanto edificios clase A como clase B, y que presenta muchos proyectos en construcción.

La vacancia promedio del segmento clase B, actualmente se encuentra en 12% y el precio pedido promedio es de 16,11 dólares el m2.

Fuente: ambito.com

Compartir en redes

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *