En la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA), San Fernando está viviendo una trasformación increíble, pasó de ser un pozo entre San Isidro y Tigre, a ser un municipio muy buscado para vivir y destinar ahorros como resguardo de capital, coinciden expertos del sector inmobiliario.

Uno de los motivos por los que la gente elige el partido es por su cercanía con Buenos Aires y la cantidad de espacios que dan al río. Con sus solo 23 km cuadrados de superficie en continente que conectan con el agua y la naturaleza, a través de la costanera y el parque náutico, el lugar se volvió muy atractivo.

El casco de la ciudad cuenta con un polo gastronómico que está en continuo crecimiento alrededor de la plaza principal, que acompaña la expansión del centro comercial a cielo abierto más amplio, en la calle Constitución, desde la plaza Mitre hasta el canal de San Fernando.

La llegada de vecinos de la zona motivó para que se construya en el centro de Victoria y en el casco del partido de San Fernando, que en su mayoría son edificios entre medianeras de densidad media.

En San Fernando contrastan también inmuebles en obras con los antiguos. Ahora se está terminando de realizar la puesta en valor del Palacio Otamendi, que fue construido entre 1879 y 1882 por el arquitecto Joaquín Mariano Belgrano, descendiente del prócer Manuel Belgrano. Y en cada cuadra se puede disfrutar como conviven sus construcciones históricas con las modernas, con sus calles adoquinadas y arboledas añejas que nos regalan rinconcitos únicos para vivir de una manera única. Al lado del Palacio se está realizando la construcción de un teatro con un diseño vanguardista.

En el partido se mejoró la iluminación, espacios verdes, veredas, calles y los túneles bajo nivel del ferrocarril para agilizar el tránsito mejorando la seguridad y los accesos. También hay varios polideportivos, el club San Fernando (donde se practican la mayoría de las disciplinas deportivas), y la presencia de colegios para todos los niveles atraen muchas familias jóvenes con hijos chicos para mudarse allí.

Nuevas zonas

En la actualidad, en San Fernando hay zonas exclusivas con sus respectivos masters plan que se encuentran en desarrollo con la temática de usos múltiples, uno más avanzado que el otro; entre ellos el que se ubica donde se encontraba el Parque de la Reconquista, también llamado San Fernando de la Buena Vista, en donde se encuentran barrios cerrados y condominios ya consolidados al igual que colegios como el San Esteban, Saint Mery y el San Andrés.

Ahora las obras que se están haciendo son en altura y con características distintas a todo lo que se venía desarrollando en el partido. Ambos se están construyendo en la calle Uruguay, uno en la intersección con la Panamericana (el mencionado anteriormente) y su par donde se unen la calle Uruguay con el acceso norte. En ambos casos son emprendimientos muy modernos, con mucho vidrio, el segundo mencionado con una laguna central y sobre todo a un paso de capital; y por otro lado emprendimientos Premium en la Avenida Libertador a la altura de Punta Chica y algunos proyectos en las calles van a hacia el río que también se posicionaron como premium.

El centro comercial a cielo abierto, los colegios, clubes y nuevos accesos atraen la demanda de familias jóvenes para mudarse a las viviendas de esta zona del Gran Buenos Aires

En la parte del casco de San Fernando como Victoria, la mayoría de los emprendimientos están desarrollados entre medianeras y son unidades de uno, dos y tres ambientes, recién después de la pandemia se comenzó con algunos desarrollos de pisos que apuestan a las familias que no quieren vivir en una casa por la seguridad, contar con las mismas comodidades y estar a un paso de todo.

El mercado es bastante heterogéneo en San Fernando, están los barrios náuticos, sectores de edificios en las zonas céntricas cercanas a la continuación de Avenida del Libertador, y cerca de las estaciones del tren con valores accesibles, y sector en amplio crecimiento cerca de la ruta Panamericana como los es Alta Vista.

Desde el segmento advierten que este mes se vio un claro repunte de la demanda por medio de consultas y visitas

También hay progreso en Punta Chica con emprendimientos muy exclusivos, de baja altura apuntando a la ubicación y la vegetación de esa zona, que permite tener vistas únicas a pesar de estar desarrollados en tres pisos.

Precios a estrenar y cómo se comportaron los usados

Los valores de venta difieren mucho dependiendo las distintas zonas, en el casco de San Fernando en promedio de venta real es de USD 1.800 el m2, en la parte del centro de Victoria los valores en promedio se encuentran en los USD 2.200, en la zona de la Avenida de Libertador los valores ascienden en promedio hasta los USD 2.550 y en la zona de los masters plan que ya están consolidadas, las cotizaciones superan los USD 3.000, siempre en unidades terminadas y en promedio.

La mayoría de los emprendimientos desde el pozo pueden adquirirse al costo, con un anticipo y cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde se puede pagar el 40% de la unidad y el saldo en 4 cuotas fijas semestrales en dólares a los 6, 12, 18 y 24 meses. Mientras que en la zona, el mercado del usado no es ajeno con respecto a otros lugares, las unidades descendieron aproximadamente un 30% desde 2019. Por ejemplo un departamento de dos ambientes, 50 m2 y cochera oscila en USD 115.000, y sin cochera descienden a USD 95.000, y casas de 100 m2, hay en USD 200.000, y se encuentran PH para reciclar desde 90.000 dólares.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2022/09/24/nuevo-boom-que-zona-del-gran-buenos-aires-se-convirtio-en-uno-de-los-puntos-mas-demandados-para-comprar-y-construir-viviendas/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *