Una solución de vivienda prefabricada e inteligente que aprovecha al máximo la energía solar y eólica

hogar esferico solar eolico

Portátiles y sostenibles son dos adjetivos que resultan primordiales a la hora de inclinarte hacia una casa prefabricada y es que además de ser más baratas que las construcciones tradicionales existe una gran afluencia de novedosos diseños que están adueñándose de los nuevos modelos de hogares con la plena intención de conseguir casas que puedan funcionar muy bien para entornos de ciudad, urbanos o para lugares remotos y esto gracias a su gran capacidad para lograr ser sustentables como por ejemplo esta casa prefabricada PATH que produce más energía de la que consume y que por lo tanto, genera increíbles ahorros de dinero.

Pero que tal si puedes disponer de un hogar con el que puedas mantener amplia movilidad, un diseño genial y futurista y que además pueda generar su propia energía y como plus adicional puedas instalarlo en cualquier lugar por muy remoto que este sea. Esto y mucho más es posible con la mini casa Ecocapsule, una construcción de estilo futurista y prefabricada creada por el estudio de arquitectura Nice Architects y que puedes emplear como caravana, hogar para el campo, anexo a tu casa principal, o como estación de carga para coches o motocicletas eléctricas.

Las cápsulas ecológicas prefabricadas que permiten vivir donde quieras

Si algo además de su diseño puede llamar la atención de esta casa es la generación de energía mediante un sistema dual que logra producir una excelente cantidad de energía y que en perfecta combinación con sus baterías de almacenamiento de alta capacidad permiten una óptima autosuficiencia energética, incluso en situaciones donde la desconexión de las redes de suministro pueda ser por tiempo prolongado.

habitacion baño almacenar acero

Además de ello está dotada de una cocina al mejor estilo americano, una cama, un baño y un modesto espacio de trabajo conformado por un juego de mesa y sillas y que adicionalmente te incluye los mecanismos para disfrutar de lavabo, ducha y agua corriente. Es una vivienda multifunción y versátil que admite instalaciones al lado del mar o en el desierto, así como en pleno bosque o en zonas urbanas y hasta en azoteas que dispongan del suficiente espacio para albergarla.

Un refugio que ha sido pensado para ofrecer la más elevada tasa de flexibilidad para ocupar espacios mínimos sin alterar el medio ambiente que la rodea y donde la simplicidad, la sencillez y el rendimiento son claves para fortalecer su autosuficiencia energética, por lo que es una de las más indicadas para disfrutar de la naturaleza con la máxima comodidad.

Una vivienda prefabricada en forma de esfera, ecológica y con remolque

Nada se ha dejado al azar y es que esta casa prefabricada ha sido diseñada con forma esferoide con la plena intención de lograr maximizar la gestión del agua de lluvia y el rocío, gracias a la inclusión de filtros especializados que convierten en agua de cualquier tipo de fuente natural en agua potable para el consumo humano. Adicionalmente, incluye en su diseño paredes huecas que ralentizan la perdida de energía y que funcionan maravillosamente bien como aislantes térmicos que logran llevar a esta casa al mismo nivel de rendimiento que mantienen y entregan las casas pasivas.

fibra vidrio gestion agua

Su diseño compacto es el más indicado para ahorrar energía y además de ello son capaces de generar su energía gracias a paneles solares de 2,5 metros de longitud con una capacidad de generación de 880 W además de turbinas eólicas del tipo retráctiles con una generación de 750 W, todo esto respaldado con una batería de alta capacidad de 9 kWh para garantizarte que podrás disfrutar de energía pura y suficiente para los periodos nocturnos o de reducida actividad eólica y solar.

Pero sin dudas una de sus mejores innovaciones es la de incluirte su propio remolque, lo que la convierte en una especie de caravana y que sin dudas permite que puedas instalarla en cualquier terreno sin necesidad de obras de cimentación ni de complicados permisos legales. Con unas dimensiones de 4,45 metros (largo) por 2,25 metros (ancho) por 2,55 metros (alto) y un peso de solo 1.200 kilogramos y de 1.900 kilogramos con los tanques de agua a su máxima capacidad.

Una instalación de este hogar desatendida en cualquier parte

Gracias a su cuerpo elaborado en fibra de vidrio que recubre un marco de acero inoxidable con un relleno entre ambos de espuma aislante de poliuretano y que además está dotada de pararrayos con una unidad de ventilación central capaz de proporcionar a la vivienda el calor necesario en invierno y en verano un mecanismo de refrigeración mediante el intercambio de aire. La capacidad de la mini casa es para una pareja de adultos con cama plegable, ducha e inodoro separado y una unidad de almacenamiento para equipos.

Su gran movilidad al conseguir su propio remolque y al mantener unas dimensiones que permite que sean transportadas en un contenedor marítimo, logran el propósito de llegar a cualquier lugar, pero esto no es todo y es que te incluye además enganche para helicópteros, siendo este último medio de transporte mediante el cual se logró llevar al sitio final (la azotea del edificio UNIQ de Bratislava) la primera unidad de Ecocapsule construida y que sin dudas ha generado grandes expectativas dentro de la comunidad inmobiliaria a nivel mundial. Sin dudas una mini casa prefabricada que gracias a sus características y a su destacado rendimiento será un éxito total.

flexible ventilacion generar energia

Regulación para la instalación de una vivienda en suelo rústico

Instalar una casa en un terreno rústico puede ser un poco complicado, todavía hoy existe algún vacío legal, pero se puede hacer con la preparación adecuada. Antes de tirarte a la piscina debes asegurarte de que el terreno esté nivelado y que haya suficiente espacio para la casa. A continuación, deberá despejar los árboles o arbustos que puedan obstruir la vista de la casa. Finalmente, con un poco de planificación y esfuerzo, puedes tener una hermosa casa en un terreno rústico.

No obstante estos consejos que dimos más arriba son un poco «banales» y recomendamos acudir a un experto, al final el objetivo de esta casa es para alguien que le guste ir de camping con ciertas comodidades o bien acuda a eventos esporádicos donde le permitan instalar este tipo de casas.

Cada vez mas se ven a grandes inversores que ocupan espacios verdes para desarrollar experiencias cerca de la naturaleza.

Fuente: https://www.lamansiondelasideas.com/hogar-y-manualidades/casa-prefabricada-capsula-sustentable/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *