La nueva MySE 8.5-216 tiene una capacidad de 8,5 MW y puede generar 200.000 kWh cada día, según la firma china

Mingyang Smart Energy ha lanzado lo que dice es la turbina eólica terrestre más grande del mundo. La nueva MySE 8.5-216 tiene una capacidad de 8,5MW y un diámetro de rotor de 216 metros, según la firma, y ​​puede generar 200.000 kWh cada día.

Mingyang agregó que, por ejemplo, en un parque eólico de 1 GW, el costo de construcción y el potencial de ahorro de LCoE de esta nueva turbina es un 10% más alto que el modelo de 6 MW debido a que se requieren menos turbinas y a un menor costo de balance de la planta.

Tanto MySE 8.5-216 como los modelos MySE 7.15-216 lanzados recientemente están especialmente diseñados y optimizados para su uso en entornos desérticos con arena y frío.

Para garantizar la confiabilidad y adaptabilidad de la turbina, los componentes clave, como el tren motriz, las palas de alto rendimiento y la góndola a prueba de arena, se probarán exhaustivamente tanto internamente como en instalaciones de terceros, agregó Mingyang.

El fabricante de turbinas chino MingYang lanzó el año pasado la turbina eólica marina de 16MW con un rotor de 242 metros, la más potente del mundo, diseñada para sitios con vientos fuertes, incluidos los tifones, y que cuenta con palas de 118 metros de largo que brindan 46.000 m2 de área barrida.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *