El mercado inmobiliario espera recomponerse tras varios años a la baja. Qué esperan para después de las elecciones

A pesar de que el mercado inmobiliario suele acompañar la macroeconomía argentina, los especialistas creen que las propiedades ya tocaron su piso y que los valores podrían subirán tras las elecciones. De hecho, ya se percibió un repunte en el movimiento de las operaciones de compraventa.

Es un buen momento para comprar. La inversión inmobiliaria pasó a ser un refugio para cuidar el patrimonio. Somos optimistas sobre el futuro del sector. Lo que notamos es que la gente prefiere pagar en cash antes que endeudarse en cuotas.

El mercado acompaña la macro. Estamos en un piso de los valores. Pero hubo un repunte de las escrituras y eso es un indicador. Los niveles de deuda son un problema. Sin embargo, hay buenas perspectivas, de la mano del litio y Vaca Muerta. Los negocios inmobiliarios se miden por años. En el corto plazo, vemos que habrá turbulencia. En el mediano, esperamos en una recuperación.

En cuanto al mercado inmobiliario local, los expertos tienen una perspectiva optimista. Los últimos meses mostraron un repunte en las escrituras en la ciudad, lo cual es un buen indicador. Hay razones para apostar a la Argentina.

Fuente: cronista.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *