El récord mundial anterior fue del 33,7% y lo llevó a cabo la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) en mayo de este año. Así lo ha certificado el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de EE. UU.

Este nuevo récord de eficiencia del 33,9% ha superado por primera vez el límite teórico de eficiencia Shockley-Quieser (S-Q) del 33,7% de las células solares de unión simple. Esto proporciona datos empíricos significativos para demostrar las ventajas de las células solares en tándem de silicio cristalino-perovskita sobre las células solares de silicio cristalino de unión única en términos de eficiencia.

El límite teórico de eficiencia de las células solares en tándem de silicio cristalino-perovskita puede alcanzar el 43%, y se reconoce como la solución técnica dominante para superar el límite de eficiencia de las células de silicio cristalino de unión única.

«LONGi siempre ha estado dispuesta a dedicar más fuerza a explorar tecnologías de desarrollo de vanguardia. Durante mucho tiempo, hemos trazado varias rutas tecnológicas en el sector de I+D y colaborado con múltiples partes para crear modelos eficientes y mecanismos de innovación colaborativa. Esto no sólo construye el ‘foso’ de LONGi, sino que también ayuda a las empresas a cruzar el ciclo de desarrollo de la industria. También hago un llamamiento a todo el sector para que retome la vía principal de la competencia tecnológica y promueva que la industria fotovoltaica china siga liderando el mundo a través de la innovación tecnológica continua.»

Zhenguo Li, fundador y presidente de LONGi.

Fuente: ecoinventos

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *