Estilo limewash en paredes, es como un efecto gastado que se asemeja al cemento alisado

¿Cómo generar un cambio de energía en los ambientes? El color en las paredes es siempre una opción ideal para renovar espacios, y en este sentido, el efecto limewash gana terreno entre las tendencias de decoración. ¿Qué es? Si bien está en pleno resurgimiento, en realidad, se trata de una pintura muy antigua a base de cal, agua y pigmento que se caracteriza por aportar un efecto de apariencia desgastada. Hoy se convierte en la alternativa ideal para los amantes de lo natural que buscan un estilo informal y descontracturado, gracias a su apariencia texturizada, que deja ver los matices y brinda un toque rústico. Tradicionalmente utilizada en espacios de estilo mediterráneo o marroquí -con los que combina a la perfección- hoy abre el juego y permite fusionar elementos decorativos modernos con un toque old fashioned en las paredes.

¿Dónde y cómo aprovechar mejor este efecto de color?

Ambientes muy grandes: en livings o comedores de casas antiguas, con techos altos, este tipo de pintura aporta una sutil calidez que proporciona vitalidad, pero sin sobrecargar los ambientes.

Dormitorios: el efecto limewash es ideal para aportar un clima de relax en espacios donde se suele descansar. Allí es conveniente utilizar colores pasteles y claros, que con el efecto difuminado de este tipo de pinturas, propician un entorno descontracturado.

Cocinas: el toque antiguo le da a este ambiente una atmósfera hogareña. Además, por su ph, la pintura a la cal tiene la particularidad de ser resistente al moho y las bacterias, un plus importante en este tipo de espacios.

Baños: al tratarse de un ambiente de menores dimensiones, el efecto desgastado permite jugar con el color con creatividad, pero sin invadir.

Un efecto degradé en varios tonos de un mismo color de abajo hacia arriba difuminando los límites

¿Cómo lograr efecto limewash?

Entre los beneficios de este tipo de pintura está que es natural y eco-friendlySin embargo, también presenta algunos desafíos, ya que la pintura a la cal logra plasmar su efecto en paredes de yeso, ladrillo o materiales porosos que no tengan ninguna capa de pintura aplicada. De este modo, se garantiza que la pared absorba directamente el color con todas sus vetas.

En tiempos en los que la creatividad es clave para cualquier renovación, existen algunos trucos que permiten lograr el efecto limewash con pinturas regulares y con la posibilidad de hacerlo uno mismo. Una opción puede ser aplicar la pintura con pinceladas verticales hacia arriba y abajo cruzadas. Es fundamental usar un pincel que permita marcar sus trazos, y que la idea no es ocultar, sino mostrar las vetas. Así, cuanto más profundo sea el color, mejor se verán las vetas. Otra posibilidad para lograr un efecto limewash con pintura regular consiste en colocar sobre el rodillo los colores y aplicar dibujando una letra W ancha, difuminando los trazos para ir marcando las vetas. El truco es la presión sobre el rodillo: si es suave, la pintura quedará más marcada; si es más firme, resultará más difuminado.

Un verde seco para un living con cocina incorporada

Un plus a las paredes

En lo que refiere a efectos, las novedades están a la orden del día y hay opciones para todos los gustos. Desde el Grupo Akzonobel, por ejemplo, desarrollaron Alba Design, una línea de pinturas que sirve para personalizar los ambientes y estimular los sentidos. Se trata de una familia de productos para paredes interiores que ofrece efectos que imitan algunos de los materiales más elegidos en arquitectura y diseño, como el cemento alisado y el mármol, y suma los efectos novedosos Velvet y Nuage, que contienen micro-perlas para crear matices perfectos y generar una particular luz suave.

El gris grafito es el tono de moda

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/propiedades/construccion-y-diseno/limewash-que-es-y-como-se-aplica-la-nueva-tendencia-para-las-paredes-de-todos-los-ambientes-nid01092022/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *