El autoconsumo en el sector residencial es uno de los pilares que sustentan la descarbonización en nuestro país. De hecho, es una parte esencial de las subvenciones de los fondos europeos que gestiona el MITECO. Los paneles solares plegables llegan para cambiarlo todo y darle el impulso decisivo. ¿Conseguirá nuestro país superar a esta potencia que ha demostrado lo que es ser sostenible?

Nuevos paneles para el mundo, y nueva propusta para la España vaciada

La España vaciada está en movimiento, buscando en las renovables una solución para revitalizar sus territorios. Ante la saturación de potencia eólica y solar, la necesidad de renovar concesiones hidroeléctricas y las reclamaciones de los pueblos con presas, se plantea la recuperación del canon energético.

Esta propuesta, dirigida al Parlamento Europeo, pretende inyectar fondos en estas zonas para fomentar la actividad empresarial. En este contexto, los pantanos solares ganan terreno como opción viable en el paisaje rural. ¿No te parecía una propuesta idónea para avanzar en arquitectura bioclimática?

La reforma de la Ley de Aguas y la preparación de un real decreto para regular las concesiones en embalses señalan un cambio significativo. La España vaciada se convierte poco a poco en hogar de granjas solares de diversos tipos, generando un dilema entre la agricultura tradicional y la eficiencia energética.

Los paneles solares plegables que te podrás llevar donde quieras

En el escenario internacional del CES, Allpowers sorprendió con su nueva serie «R» de estaciones de energía portátil y los innovadores paneles solares fotovoltaicos plegables. Ligeros y potentes, estos paneles ofrecen una solución práctica y eficiente para diversas aplicaciones. ¿Lo mejor? Puedes llevártelos a cualquier lugar.

Con tan solo 6 kg de peso y 2,5 mm de espesor, estos paneles bifaciales son el compañero perfecto para el hogar, autocaravanas, camping, senderismo y viajes de pesca, brindando energía donde más la necesitas. La tecnología de Allpowers marca la diferencia al maximizar la recolección de energía como nunca otro.

La resistencia IP68 garantiza durabilidad ante agua y polvo, mientras que el material resistente a arañazos y la capacidad de soportar temperaturas extremas (-10 ºC a 65 ºC) hacen que estos paneles sean robustos y fiables. Es importante tener en cuenta que, a temperaturas extremas, la eficiencia puede reducirse en un 10 %.

¿Cómo funcionan los paneles solares plegables de Allpowers? Te sorprenderán

Desde 2010, Allpowers ha liderado la investigación y diseño de estaciones de energía portátil y paneles solares plegables, lo que les ha llevado a ofrecer soluciones de energía sostenible. Con estas células monocristalinas de alta conductividad (mejor que las policristalinas), estos paneles alcanzan una eficiencia inédita del 23 %.

En este sentido, han conseguido aumentar la producción eléctrica en un 30 % y optimizar el uso de energía. Los paneles solares ETFE de Allpowers operan en condiciones extremas, desde -10°C hasta 65°C, ofreciendo una potencia estable sin importar el clima (perfecto para las zonas de montaña o las del norte peninsular).

La combinación de superficie ETFE impermeable IP67 y células solares de alta eficiencia garantiza un suministro de energía constante y fiable. Las baterías LiFeP04, con más de 3500 ciclos de carga, hacen de estas estaciones de energía una opción ideal como SAI o UPS, con un tiempo de respuesta de 15 milisegundos, casi nada.

Como has podido ver, los paneles solares plegables han llegado para dar un impulso a la manera de la que aprovechamos la energía fotovoltaica. ¿Sabes cuál va a ser el sector que más se vea beneficiado por este invento? De acuerdo con nuestras previsiones, será el residencial, así que nuestras viviendas tienen mucho por ganar. Eso sí, todavía seguimos atentos a estos espejos que podrían generar energía infinita.

Fuente: ecoticias.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *