Cada vez crece más la cifra de argentinos que se trasladan por el país en busca de una escapada. El turismo registró altos niveles de ocupación el pasado fin de semana largo e ilusiona al sector turístico.

El turismo en Argentina se recupera y deja cifras que sorprenden. Este año el país se encamina a registrar los números en ocupación más altos de los últimos tiempos, según la Cámara Argentina de Turismo, esto lleva a que se afiance una nueva tendencia en viajes.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), afirmó este martes que Argentina registrará uno de los años con una de las ocupaciones más altas y destacó los efectos positivos que sumó el programa PreViaje para alcanzar este escenario.

Esas mediciones indican que se empieza a tener números muy interesantes en turismo receptivo. Esto nos aproxima a ser seguramente uno de los años con una de las ocupaciones más altas de los últimos tiempos.

Los números de ocupación que han dejado los últimos fin de semanas largos en la mayoría de los destinos turísticos del país, es algo que se viene repitiendo no sólo los fines de semana largos sino que ya desde la última temporada de verano. Esta última etapa del PreViaje 3 permitió  empezar a dar señales claras de que la estacionalidad se va rompiendo. Es decir, la tendencia indica que cada vez más argentinos eligen viajar en lo que antes se conocía como la «temporada baja» y no solo en los meses de vacaciones de verano o invierno.

Al ser tan marcadas las temporadas bajas, en algunos casos, esto llevaba a que muchos establecimientos tomaran la decisión de cerrar y algunos prestadores discontinuar por la falta de demanda.

También destaca el millonario impacto económico que ha tenido el turismo este último fin de semana largo. Se han movilizado casi 1,5 millones de personas con un promedio de pernoctación de 2.2 días y un nivel de gasto de promedio diario a nivel nacional de 8.300 pesos.

Esto le dio al país una movilización y un impacto económico de 25.500 millones de pesos, que no es menor para este momento y para la situación por la que estamos atravesando. Este crecimiento no sólo se hizo notar en los destinos clásicos, sino que también en los destinos emergentes.

Fuente: mdzol.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *