planet earth, space, continents-1457453.jpg

El evento tuvo como objetivo  dar a conocer a los actores sociales que se dedican al cuidado del Medio Ambiente.

A partir del 4 y hasta el 6 de noviembre se llevó a cabo el 1° Encuentro Provincial Santa Cruz Sustentable en la localidad de Río Gallegos.

El evento, el cual se encuentra organizado por la Fundación “Patagonia Vita Solis” junto con la Municipalidad de Río Gallegos, tiene como fin dar visibilización a todas aquellas personas de los diferentes rubros que se encuentran dedicadas y comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente.

Se trata del primer encuentro hecho en la provincia para convocar a todas aquellas personas que estén trabajando en la sustentabilidad dentro de la provincia, ya sea con el tema del reciclaje, haciendo productos o contribuyendo a la economía circular. También todas aquellas personas que se encuentren trabajando con el compostaje o materiales orgánicos.

El objetivo principal de la Fundación es posicionar a Santa Cruz dentro de las provincias más sustentables. Con proyectos como el “ecoladrillo”,un ladrillo que se hace con plástico y cemento- y lograr recolectar aceite vegetal para hacer combustible de segunda generación (biocombustible), lo importante es conocer la gente que se encuentra trabajando en esto. En Latinoamérica hay casi 5.000.000 de personas que trabajan en el reciclaje y no son reconocidos.

El evento contó con la participación de disertantes que abordarán diversas temáticas entre las que se encuentran, por ejemplo, la energía sustentable. La idea del evento también es generar un censo de toda la gente que está trabajando en la sustentabilidad, ya que hay muchas personas que se encuentran en este tema y no son reconocidos por la sociedad, y esta es una forma de que las conozcan.

Fuente: tiemposur.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *