Es un recinto reconocido por sus modernas instalaciones; lo visitaron múltiples celebridades y cientos de huéspedes

La casa invisible de California se utiliza para rodajes y sesiones de fotos, pero también para vacacionar

Una de las propiedades más emblemáticas y reconocidas en Estados Unidos está a la venta. Se trata de la denominada casa invisible, ubicada en Joshua Tree, California. La vivienda salió al mercado este 2023 por un precio de US$18 millones, gracias a las excentricidades con las que cuenta. Además, es una construcción localizada en medio del desierto, por lo que se puede estar en contacto con la naturaleza y las especies de esa región.

El inmueble se construyó 2020 en uno de los costados de una pequeña montaña rocosa, lo cual permitió que algunas esquinas fueran flotantes. Uno de sus aspectos más característicos es la arquitectura, donde el vidrio hace un notable efecto óptico. Ese fue el objetivo desde el primer momento, desarrollar una casa larga con una estructura de acero y de vidrio templado, del que suele usarse en los rascacielos. Incluso de ahí deriva su nombre, ya que gracias a la apariencia de espejo, las paredes reflejan el desierto y la propiedad parece “invisible”.

La piscina de la casa invisible de California

Actualmente, la casa pertenece al productor de cine Chris Hanley, quien le pidió al arquitecto Tomas Osinski que diseñara un espacio icónico y nunca antes visto, según información del portal Dezeen. La finalidad principal del recinto era alquilarlo para filmaciones y eventos importantes. Sin embargo, también estaba disponible en plataformas como Airbnb.

Así es como esta propiedad les permite a sus visitantes reposar en el jacuzzi frente al paisaje

¿Cómo es por dentro la casa invisible de California?

Esta casa es igual de icónica en el interior, ya que, a pesar de que nada puede observarse por fuera, los huéspedes sí pueden apreciar paisajes desde adentro. Es ideal para todo tipo de planes, tanto para una filmación como para unas desestresantes vacaciones. Con una dimensión de 511 metros cuadrados y 36 hectáreas de espacio privado, la vivienda promete acoger a cualquier visitante.

Respecto a la distribución, tiene tres habitaciones, tres baños, un vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala principal y una piscina de 30 metros de largo. A un lado de la pileta hay algunos sofás y un par de mesas. En los alrededores cuenta con arbustos y plantas desérticas, así como una zona de esparcimiento para poder hacer excursiones sin tener que salir del inmueble. No hay construcciones vecinas, algo que ayuda a preservar la privacidad de quienes se hospedan.

Los dormitorios de la casa invisible de California

En cuanto al diseño de interiores, este se relaciona con la temática principal de la casa: los espejos y transparencias. Las puertas corredizas que dividen cada uno de los salones son totalmente de vidrio y van de piso a techo, lo cual facilita la entrada de luz natural. Tampoco hay cuartos o habitaciones, específicamente; las divisiones son pequeñas paredes blancas, al estilo loft.

Los muebles fueron cuidadosamente elegidos para combinar, dado que hay objetos como un marco de cama de vidrio, el jacuzzi con vista al desierto y una ducha con cabina vidriada. Por otro lado, para potenciar la experiencia de los huéspedes, las habitaciones se ubican en las orillas de la casa. La finalidad es que se pueda observar la puesta de sol y el amanecer desde la cama.

Se llama casa invisible porque su efecto espejado la hace pasar inadvertida ante el paisaje

Fuente: la nación

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *