hogar ecologico integrable naturaleza

La llegada de la casa Lumipod viene a cambiar por completo el concepto de modernidad al presentar un diseño circular que revoluciona todo lo conocido hasta ahora, este hogar incorpora la tecnología Lumicene para conseguir que sus ventanas circulares controlen la temperatura mediante cristales bioclimáticos. Un impacto positivo que utiliza la tecnología para gestionar la temperatura de la casa, reduciendo el consumo de energía para que la vivienda sea sustentable.

Una casa prefabricada cuyo objeto es conectar con la naturaleza

La empresa “Lumicene” radicada en Francia, ha desarrollado y diseñado la “Lumipod”, que no es más que un módulo prefabricado capaz de ofrecer una alternativa urbanística que permite un genial retiro en forma de cabaña y lograr disfrutar al máximo de la naturaleza, su estilo arquitectónico parece extraído de una película de ciencia ficción, pero no te dejes engañar porque cada centímetro de esta casa está diseñado para ser funcional y sustentable al máximo.

diseño compacto transportable armable

El concepto detrás de este proyecto es el de lograr que las personas puedan volver a conectar de un modo efectivo con el medio ambiente y los paisajes naturales, todo ello gracias a su fachada acristalada de unos impresionantes 5 metros de diámetro y que es capaz de abrirse al exterior. El diseño y plano arquitectónico de esta casa es muy simple y se basa en un círculo de 5,45 metros de diámetro.

El espacio generado y a disponibilidad de sus habitantes es de 17 metros cuadrados, pero que se proyecta como un ambiente con todo lo necesario para disfrutar al máximo de estancias de corto y mediano tiempo, gracias a que es capaz de incluir baño con ducha y dormitorio. La inmersión de sus ocupantes en la naturaleza es su mayor atractivo, así como el de entregar la máxima compacidad posible empleando un vidrio curvo instalado en marcos de aluminio capaces de deslizarse mediante rieles.

gestion temperatura conexion ambiente

Un hogar de nulo impacto hacia el paisaje

Adicional a generar un mecanismo eficiente de conexión entre las personas y la naturaleza, la cabaña prefabricada LUMIPOD es capaz de producir un nulo impacto al ambiente natural que la rodea, gracias a su método de construcción que consiste en un par de módulos prefabricados que se instalan sobre 4 pilares y con un diseño que presenta un revestimiento externo en madera carbonizada para tratar de mimetizarse con el entorno natural.

Su ensamblaje es posible culminarlo en solo 2 días y se manejan tiempos de entrega para cualquier lugar del mundo de solo 6 meses con una fabricación en la ciudad francesa de Lyon. Asimismo el equipo de Lumicene se encuentra desarrollando una versión denominada “Off the Grid”; es decir, absolutamente independiente de las redes externas de suministros para lograr la autosuficiencia total y que esperan tener lista cuanto antes, lo que garantizara un 100 % de sustentabilidad para entornos naturales.

Todo lo antes mencionado se complementa con cortinas eléctricas para lograr una escena de gran aislamiento nocturno, así como guardarropa y baño de 6 metros cuadrados, un ambiente que aunque pequeño es gratamente cómodo, manteniendo un peso de solo 4,5 toneladas que permiten que pueda ser fácilmente transportable con lo que se consigue de un modo prefabricado algo muy parecido a una habitación de hotel de lujo que entrega altas cuotas de comodidad y de funcionalidad.

funcional fachada terraza corrediza

Fuente: https://www.lamansiondelasideas.com/hogar-y-manualidades/cabana-prefabricada-conexion-naturaleza/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *