¿Sabías que podés ahorrar en tu factura generando electricidad en tu hogar?
Hoy, gracias al Régimen de Generación Distribuida, los ciudadanos conectados a la red pueden generar energía eléctrica de origen renovable para su autoconsumo e inyectar los excedentes, recibiendo una compensación por esa energía que aprovecharán otros usuarios.
Si ya decidiste cuál es el equipo que más se ajusta a tus necesidades energéticas, podrás comenzar a realizar el trámite para su autorización de conexión mediante la Plataforma Digital de Acceso Público.
A continuación un resumen de las etapas para realizar el trámite en la Plataforma.
Recordá que para habilitar tu equipo, éste debe cumplir con los requisitos de seguridad y calidad que establece la normativa. Tu instalador calificado o proveedor de equipos puede demostrarte que cumplen con las normas mediante la certificación de calidad del equipo (paneles fotovoltaicos e inversores).
Para comenzar con el trámite deberás ingresar a la Plataforma de trámites a distancia (TAD), clickeando el botón “iniciá tu trámite”. Tené en cuenta que deberás escribir en el buscador exactamente el texto «generación distribuida”, y luego seleccionar del listado la opción «Conexión de Usuario-Generador – Generación Distribuida”.
Fuente: argentina.gob.ar