Gestión de Inmuebles Improductivos

Actualmente, existe una gran cantidad de empresas (por lo general multinacionales) que, por diferentes razones como fusiones, adquisiciones, cambios en sus negocios, etc., se encuentran con un portfolio de inmuebles que ya no resultan de utilidad para su operación diaria.

Los denominados “inmuebles improductivos” son propiedades de diverso tamaño y tipología (terrenos, locales, oficinas, plantas industriales, viviendas, entre otros) que, en muchas ocasiones, se encuentran distribuidas a lo largo de todo el país. Mantener dichos activos suele representar para las compañías un costo relevante, sumado a la gestión y eventual comercialización del portfolio, como tareas que suelen tornarse complejas por tratarse de una actividad no habitual a su negocio y a su área de conocimiento.

A tal situación se adiciona la pandemia producida por el COVID-19 y sus consecuencias que, generalmente, produjeron cambios en la estrategia de utilización de los espacios, con implicancias en el crecimiento de los portfolios de este tipo de inmuebles.

En este marco, el rubro del Real Estate afronta grandes desafíos.

Luciérnaga Home ofrece sus servicios a todas aquellas empresas que necesiten vender sus propiedades.

Contamos con clientes inversores que confían en nosotros, tenemos una alianza estratégica con Buigas Propiedades. importante inmobiliaria de GBANorte, mediante la cual podemos ofrecer un motivado, capacitado y profesionalizado equipo de ventas a disposición para cerrar operaciones de venta y además ofrecemos alternativas de sistemas de venta tales como Fractional, Crowdfounding y Tokenización.

Mas información: