Invertir mediante Sistema Fractional

Ya se puede comprar y escriturar una propiedad fraccionada, un modelo ideal para las vacaciones
Crece el sistema Fractional, por el cual los cuota propietarios pueden ocupar la construcción varias veces al año. Por menos de  USD 10.000 se accede a unidades en la montaña o cerca del mar.
Comprar a través del sistema Fractional Ownership o propiedad fraccionada es una modalidad de inversión inmobiliaria que se propagó en inmuebles destinados a segunda vivienda o residencia de vacaciones.
Este herramienta del Real Estate propone la adquisición de una parte de una vivienda a través de una operación inmobiliaria. Se puede escriturar y su uso se administra a través de un fideicomiso, con todas las garantías y posibilidades que un inmueble ofrece: reventa, alquiler, enajenación fiduciaria, transmisión a herederos, entre otras.
Quien adquiere una fracción se convierte en dueño en copropiedad del inmueble pudiendo utilizarlo en los tiempos convenidos y, además recibir las utilidades que su renta genere.
Bajo esta modalidad, se utiliza el concepto de multipropiedad, donde se permiten que varias personas puedan tener una parte de un mismo inmueble. Fue creado para edificaciones de gran valor, donde los copropietarios comparten el uso y los gastos. El uso de los departamentos se fracciona en partes iguales, teniendo cada uno de ellos la cantidad de semanas de uso por año, en forma proporcional al total de copropietarios definidos en cada complejo, las cuales se adjudican a través de un sistema de reservas online y autogestionado.
El fiduciario o la persona que él designe  se encarga del mantenimiento y la asignación de usos de los propietarios, aclarándose que se pagan expensas en forma proporcional.
También en locación:
Las unidades mientras no se utilizan, pueden alquilarse. En este caso, los alquileres no se comparten, se entregan al propietario que tiene el uso en ese período. No es un pool de renta.
Las unidades, siempre en modelos de apart cuentan con servicio e instalaciones de hotelería, con todos los muebles y equipos, incluyendo electrodomésticos. También cuentan con vajilla, ropa blanca y amenities, se encuentran totalmente equipados y mantenidos; así el comprador recibe la propiedad lista para ocupar.
La modalidad no es tiempo compartido. El Sistema Fractional se trata de la adquisición de una propiedad. En cambio, el comprador de tiempo compartido no adquiere la propiedad, sino que tan sólo el derecho de uso durante una cantidad limitada y predeterminada de años, situación en la que una vez cumplidos los plazos se extingue el derecho del comprador.
Si bien son términos que a la mayoría les resultan extraños, se trata de un modelo de comercialización de propiedades difundido y aplicado exitosamente en otros países con predominio del ámbito vacacional.
Las semanas pueden usarse en el complejo vacacional donde se adquieren o en cualquier destino del mundo, a través de la afiliación a empresas de intercambio vacacional como Interval International o RCI. Cuantas más fracciones adquieras, más posibilidad de disfrute para vos y tu familia.
Luciérnaga Home está desarrollando Finca Taki, en el Valle Calchaquí, en la Provincia de Catamarca que será comercializada bajo el Sistema Fractional.
Además, mediante una alianza estratégica con Fractional Class, ofrecemos alternativas en Córdoba, Pinamar y en el Exterior.
Compartir en redes