
El sector inmobiliario argentino no funciona como en el resto de la región, básicamente por la enorme dificultad de obtener un crédito y el escaso poder de compra de los ciudadanos que disminuye cada día más en un contexto de alta inflación.
Para muchos invertir hoy en inmuebles no parece atractivo porque consideran que los plazos para vender las unidades son muy extensos por el exceso de propiedades a la venta, lo que genera un sobrestock de oferta.
Luciérnaga Home te ofrece la oportunidad de ser inversor inmobiliario sin comprar un inmueble y aportando bajos montos, pudiendo optar por una inversión en dólares, si cuenta con fondos en esa moneda, o invertir en pesos argentinos, dolarizando su capital.
Se trata de un Sistema de Colaboración Inmobiliaria, mediante el cual se posibilita a pequeños o medianos inversores de capital y a propietarios de tierra a participar de un proyecto de construcción de viviendas para vender o para renta.
De manera colaborativa, propietarios de lotes o terrenos que no tienen el capital para poder construir articulan con inversores de capital que no logran llegar a comprar una vivienda o a comprar y lote y construir.
¿Cómo funciona Sistema de Colaboración Inmobiliaria?
Luciérnaga Home selecciona lotes o terrenos donde desarrollar un proyecto de construcción de vivienda familiar, multifamiliar o complejo urbano asociando a los propietarios en el proyecto.
Por otro lado fondea la construcción mediante la invitación a inversores de capital a participar en el proyecto.
Luciérnaga Home lleva adelante las obras cobrando un 25% sobre el costo real de mano de obra y materiales, cuyo monto resultante aporta también al fondo invertido.
El proceso de construcción es administrado por Luciérnaga Home mediante un sistema de Costo Abierto. Se establece un Presupuesto Provisorio de Obra y Plan de Inversión pero el mismo es ajustado conforme se obtengan los valores definitivos para los distintos insumos y costos de obra. Luciérnaga Home percibe
en conceptos de Honorarios por Administración de Obra, el 25% del total del costo de obra, con exclusión del aporte realizado por el inversor de lote. El importe resultante es aportado al fondo invertido.
Los INVERSORES DE CAPITAL se comprometen a realizar los aportes cuando los solicite Luciérnaga Home.
El importe resultante de la integración del terreno, las sumas de dinero aportadas por los INVERSORES DE CAPITAL y los Honorarios por Administración de Obra aportados por Luciérnaga Home conforman el total del FONDO INVERTIDO, siendo el costo total del proyecto.
Las partes acuerdan en establecer una rentabilidad máxima del 50% y mínima del 30%. Luciérnaga Home, cuando la OBRA tenga un avance del 80% encomendará a las Inmobiliarias Asociadas la gestión de venta del INMUEBLE al valor que resulte de sumar la rentabilidad máxima al FONDO INVERTIDO. Este monto se ajustará a la baja a razón de 5% semanal hasta llegar al importe que resulte de sumar la rentabilidad mínima al FONDO INVERTIDO.
Actualmente Luciérnaga Home se encuentra en proceso de fondeo de los siguientes proyectos:
Casa en Campo Cardales, Fincas Exclusivas
Vivienda unifamiliar en 2 plantas

Casa en Naudir Aguas Privadas
Vivienda unifamiliar en 2 plantas

Estudio de Grabación en Catamarca
Se trata de un Estudio de Grabación alta Gama en Finca Taki, en los Valles Calchaquies, Catamarca
