La turbina eólica Héliblue fue inventada por el ingeniero francés Christophe Martinez. El aerogenerador se distingue por tener seis palas en lugar de tres. Esto le permite producir más energía que los aerogeneradores estándar, un rendimiento que le hizo ganar el concurso europeo Lépine.

Con la actual crisis energética, muchos particulares están buscando fuentes de energía renovables para reducir la factura mensual de electricidad.

Entre las opciones está el uso de turbinas eólicas domésticas. Sin embargo, a veces pueden generar menos energía de la esperada. El ingeniero francés Christophe Martinez tuvo la idea de desarrollar un nuevo tipo de turbina eólica más eficiente que las que ya existen en el mercado. Bautizó su aerogenerador como Héliblue, y se distingue porque no tiene tres sino seis aspas.

Héliblue, un innovador aerogenerador doméstico de 6 palas de paso variable

Características.

Con sus seis aspas, está destinada a quienes quieren reducir su factura de electricidad produciendo energía en casa.

Sus dimensiones son similares a las de los aerogeneradores convencionales, ya que tiene 11 m de altura y un diámetro de 4,3 m.

Sus seis palas le permiten generar una potencia mayor que los aerogeneradores de tres palas. La superficie del Heliblue es mayor, por lo que su potencia es un 60% mayor que la de los aerogeneradores estándar.

Héliblue

Otra característica especial del diseño de Christophe Martinez es que utiliza la tecnología de paso variable para la regulación. Este sistema suele utilizarse para limitar la velocidad de los grandes aerogeneradores industriales cuando alcanzan su máxima potencia. Esto hace que estas turbinas sean más silenciosas, eficientes y precisas. En los aerogeneradores más pequeños, el uso del sistema elimina la tensión mecánica y las turbulencias aerodinámicas.

Premios.

Con un rendimiento tan bueno, el Héliblue no tardó en ganar un premio. En 2015, el invento fue patentado y presentado en el concurso europeo Lépine. Quedó en primer lugar en este prestigioso concurso.

Ese mismo año, el Héliblue también ganó el primer premio del concurso Inventech, el premio de medio ambiente, la medalla de oro y el premio especial del INPI.

En 2016, el éxito continuó, ya que el Héliblue ganó el Gran Premio del Concours Lépine, el Premio del Primer Ministro, un Jarrón de Sèvres y la Medalla de Oro.

Fuente: ecoinventos

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *