Los Glam Campings (Campings con glamour) son una combinación perfecta entre naturaleza y comodidad . Esta tendencia, instalada entre muchos viajeros y destinos naturales, combina una experiencia única al aire libre con la comodidad de un hotel boutique… armoniza el confort de la hotelería con el bosque…la montaña… la arquitectura y el diseño, con la convivencia en el entorno de la naturaleza . Los glampings son los nuevos «campings» que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Es la última tendencia en campamentos, que combina comodidad, turismo y aventura, potenciados a su máxima expresión. El camping boutique está pensado para el amante del campamento y la vida al aire libre que no tiene ganas o tiempo de cargar con todo el equipamiento de acampe (carpa , bolsa de dormir, luz etc.).

Se suman aquellos que en su juventud han vivido esta experiencia, pero no se animan ahora, a esta altura de su vida, a prescindir de una buena cama. También es ideal para el que ”nunca se animó” y ahora cuenta con una oportunidad “diseñada para inexpertos”. Y por último, está pensado para esos padres que desean vivir un momento inolvidable con sus hijos pero con una experiencia de camping con la mayor comodidad .

Se puede disfrutar de este tipo de alojamiento solo durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero hasta semana santa. Los glampings son una mezcla de todo… quizá de ahí su éxito entre el público de nuevos viajeros del mundo. Porque, como nueva tendencia, es una experiencia única al aire libre que combina la aventura con el confort hotelero.

Este glamping en particular brinda vivencias únicas por su ubicación en un lugar estratégico del destino Patagonia como lo es Villa La Angostura en la zona de Puerto Manzano dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es típicamente el más elegido por los turistas por su belleza natural, a tan solo 45 minutos del aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Villa la angostura es el corazón de todas las actividades turísticas de los Siete Lagos camino a San Martin de los andes y Villa Traful . Está también a tan solo 10 minutos en embarcación del famoso Bosque de Arrayanes. Cada noche, los huéspedes pueden reunirse en torno a una fogata en un ritual íntimo, para charlar, confraternizar y disfrutar de un asado bajo las estrellas, con una copa de un buen vino patagónico o una cerveza casera antes de ir a descansar a su carpa de techo transparente para admirar todas las estrellas de los limpios cielos de la Patagonia.

Image description

Martin Suero Rambla , Fotógrafo Internacional y Hotelero con más de 22 años de experiencia como anfitrión , pionero de esta nueva tendencia en la Patagonia Argentina en la provincia de Neuquén, creo su empresa llamada Las Ramblas De Puerto Manzano (posada boutique de bajo impacto ambiental ) e Inspira Glamping Patagonia, tomando como base diseños futuristas para aprovechar al máximo las generosas vistas de bosques, montañas y lago .

Su criterio ha sido explorar destinos extraordinarios sin sacrificar la comodidad de un buen hotel y considerar que el verdadero lujo lo pone la naturaleza, no los edificios, El equipo de trabajo de Las Ramblas ,brinda un continuo apoyo de servicio de hotel a los acampantes , Informando itinerarios y actividades propias de la región (caminatas , bikes , cabalgatas, paseos lacutres y pesca, gastronomía local , cervecerías y todas las propuestas del lugar). También, podrán recibir clases de fotografía al aire libre por Martin Suero, como anfitrión, por ejemplo disfrutando de una especial puesta de sol sobre la Cordillera de los Andes.

Sera ideal para emprender una aventura imperdible con todo el lujo de un hotel más las bondades de la Tierra. El visitante no podrá dejar de asombrarse al conocer estas carpas únicas en la Patagonia Argentina construidas bajo el diseño de pirámides y burbujas transparentes que le permiten maximizar las vistas y sus experiencias desde su propia cama ….

Hay tres tipos de estadías disponibles.

Domos Tents Panoramicos (habitación Familiar doble + dos niños): contienen una cama con colchón somier grande o dos individuales , almohadas , bolsas de dormir, mantas y bolsitas de agua caliente) , vajilla de camping , luz eléctrica led, y juego de mate argentino para el desayuno y merienda y agua corriente fría . Se pueden agregar camas más chicas para hasta dos niños menores de 14 años.

Burbujas Biosfera Tents (habitación doble) ofrecen una cama con colchón tamaño extra grande o dos camas individuales ,vista 180 grados de lago y estrellas , almohadas , bolsas de dormir y mantas, bolsitas de agua caliente , vajilla de camping , luz eléctrica led y juego de mate argentino para el desayuno , y agua corriente fría.

Piramide De Cristal (habitación doble) ofrecen una cama tamaño grande o dos camas individuales, vista de lago y estrellas , almohadas , bolsas de dormir y mantas ( bolsitas de agua caliente) , vajilla de camping , luz eléctrica led , y juego de mate argentino para el desayuno y agua corriente fría. Dentro de las carpas todo es sinónimo de comodidad: colores naturales, presencia de pieles, madera y alfombras tejidas. La decoración está inspirada en una estética del minimalismo escandinavo fusionada con la montaña de la Patagonia.

Son modelos de carpas a su vez simples, pero que se completan con las imponentes vistas del horizonte de la Cordillera de los Andes , Lago Nahuel Huapi ,playas de Bahía Manzano ,bosque y majestuoso cielo de estrellas de la Patagonia Argentina. Todos los baños son compartidos por la comunidad grampín: tienen duchas con agua caliente y amplios espacios que incluyen amenities ecológicas, toallones, secador de pelo, espejos, etc. .

Para aprovechar al máximo los paseos, se recomienda tener o alquilar un vehículo, ya que las distancias de la Patagonia son grandes y los paseos son muchos y variados. De esta forma se aprovecha al máximo el estar alojado en el propio corazón de todos los paseos turísticos de los 7 Lagos , Villa La Angostura , San Martin de los Andes, San Carlos de Bariloche , Villa Traful y pasando a Chile, las Termas de Puyehue .

El complejo además de contar con una zona de asados también está ubicado a 100 metros del polo gastronómico y cervecero de Puerto Manzano donde hay una amplia variedad de restaurantes ( hay que ir en auto, bike o a pie con linternas ). Cada carpa cuenta con un juego de mate argentino y en caso de querer desayunar, con los servicios de hotelería con reserva, puede bajar a desayunar al salón del hotel .(desayuno continental patagónico)

Como en todo camping, los baños están ubicado en un edificio a 30 mts de las carpas en un lugar cálido , calefaccionado e íntimo (a cargo del pasajero, se le entregará un juego de tollas con recambio cada tres días). En los baños, al ser compartidos por la comunidad glamping , el pasajero deberá ser responsable por el orden, higiene y respeto por el resto de los pasajeros en cuanto al tiempo de utilización de los mismos.

Fuente: inneuquen.info, neuquenalinstante.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *