Con la demanda que creció en pandemia por los cambios de hábitos, este mercado tiene rentabilidad de entre el 5 y el 6% anual en dólares, casi el doble que un departamento convencional.

La pandemia lo cambió todo, hasta las formas de comprar. El e-commerce llegó para quedarse y obligó a las empresas a adaptarse al nuevo consumidor. Este escenario repercutió en el mercado inmobiliario. Las naves logísticas cobraron fuerza por la fuerte demanda alcanzando una ocupación que supera el 75%. Los precios comienzan a recuperarse. ¿Cuáles son las zonas más rentables?

Como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, muchas empresas empezaron a necesitar lugares para almacenar su mercadería y luego distribuirla entre sus clientes, y lo solucionaban con espacios más reducidos. Hoy notamos que la demanda se focaliza en espacios medianos y chicos.

Al igual que las propiedades en venta, los inmuebles industriales también sufrieron una desaceleración de los valores. Pero, según los especialistas, hoy la baja llegó a su pico y empieza a evidenciarse una recuperación. 

Hoy el retorno es de entre el 5% y el 6% anual. Mientras que un alquiler de un inmueble convencional apenas supera el 3,5 por ciento.

Luciérnaga Home está en proceso de desarrollo de un complejo de Storage en la localidad de Loma Verde. Para mas info, click acá.

Fuentes utilizadas para escribir esta nota:

https://www.cronista.com/

https://www.reporteinmobiliario.com/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *