Un nuevo ladrillo de construcción tipo LEGO podría jubilar al hormigón y el cemento. Reduce el tiempo y el coste de la construcción. ¡Podríamos estar ante una auténtica revolución! Este nuevo material está pisando fuerte y cambiando el sector. Es un nuevo ladrillo fabricado con fibra mineral que está empezando a venderse en Estados Unidos. Llega de la mano de Renco, una empresa que lo fabrica a partir de fibras de vidrio, compuestos de calcio natural y resina. Puede sustituir perfectamente al hormigón, el cemento o la madera gracias a sus múltiples beneficios.

Este nuevo material de construcción va encajado entre sí como piezas de LEGO. El proceso de montaje se simplifica y reduce el tiempo de obra. Pueden levantarse edificios en tiempo récord sin recurrir al cemento o el mortero. Otro de los aspectos de este material es que viene en varios colores para un fácil montaje. Pueden construirse todo tipo de edificios siguiendo varios pasos. Para ajustar estos bloques debe aplicarse un adhesivo químico con pistola de pegamento.

El ladrillo tipo LEGO no necesita mantenimiento y es más resistente y ligero que los ladrillos de siempre. Es un producto más aislante que los tradicionales, un material sostenible al obtenerse de materias primas naturales y resistente al agua, fuego y moho. Su comercialización en Estados Unidos ya está en marcha.

El ladrillo tipo LEGO es 100% reciclable

El material presentado por Renco fomenta el concepto de construcción sostenible y reciclable. “Dado que es 100% reciclable, con una huella de carbono menor y sin desperdicios en el lugar de trabajo, Renco es más ecológico y sustentable que construir con madera u hormigón. Y durará más que cualquier sistema de construcción actual, ya que no se oxida ni se pudre, las termitas no pueden comérselo, no crecerá moho y es retardante del fuego”, comunica el excongresista estadounidense Patrick E. Murphy, quien está liderando la expansión de la compañía.

Estamos ante un sistema de bloques, de unos 3.5 kg cada uno, formado con materiales reciclados. Se ha podido llegar a este sistema después de una década de pruebas y se ha logrado una certificación para su uso según el Código Internacional de Construcción (IBC). “Renco actualmente está aprobado para las categorías de diseño sísmico A y B, y espera alcanzar C, D y E para fines de 2023”, expusieron desde la compañía.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la industria está enfocándose cada vez más en conseguir materiales y sistemas más sostenibles que la madera o el hormigón. El detonante no es solamente la conciencia medioambiental, también se trata del cambio de flujos y la creciente necesidad de mano de obra, advierte Tom Murphy Jr., confundador de Renco y director ejecutivo del Coastal Construction Group.

Renco aborda la escasez de mano de obra en Estados Unidos porque los trabajadores no necesitan capacitación especializada; en cambio, casi cualquier persona puede construir el sistema codificado por colores con planos fáciles de seguir, todo en un periodo de tiempo más corto que la construcción típica. Estas ventajas también significan que los constructores pueden crear más unidades de vivienda a un precio más asequible”, explica Murphy.

El ladrillo LEGO ya está instaurándose en el sector

La compañía ya tiene su primer proyecto completado en Palm BeachFlorida. Es un proyecto de cuatro edificios y 96 departamentos que ya tienen inquilinos. Entre los inversores de esta primera promoción está Gil Dezer, presidente de Dezer Development. Todavía no tienen fábrica, pero con lo que han aportado los inversores hasta ahora, edificarán su primera fábrica en Jupiter, Florida. Este producto ¡promete ser el material del futuro!

Fuente: ecoticias.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *