El presidente Alberto Fernández, el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguraron este jueves el paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, el primero de diseño en la historia del distrito, que beneficiará a más de 23 mil personas entre vecinos y usuarios del ferrocarril.

Esta es una obra para la gente que nos ahorra tiempo de tránsito, tanto a los que se mueven en auto como a los que van en tren, porque permite aumentar la frecuencia y darle más agilidad a la circulación. Y todo esto tiene que ver básicamente con la calidad de vida de los argentinos y de las argentinas.

El nuevo paso bajo nivel ubicado en la localidad de Belén de Escobar descomprime el tránsito vehicular en el casco céntrico de dicha localidad y genera una nueva conexión interurbana entre los barrios Stone y San Marcos. Para su construcción se ejecutaron 1.400 metros cúbicos de hormigón en su estructura y 5800 metros cuadrados de hormigón para pavimentar las calles contingentes (Esquiú, Capello, 12 de Febrero y avenida Güemes), se intervino la red de desagües pluviales y se realizó la puesta en valor de la vía pública con la colocación de mobiliario urbano.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/provincia/escobar-alberto-fernandez-ariel-sujarchuk-y-beto-ramil-inauguran-paso-nivel-n659224

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *