El calor puede causar daños en la salud cuando no se tiene protección y se está expuesto al sol de manera prolongada.

Durante este verano se espera que el país enfrente algunas olas de calor, momentos en lo que hay que tomar medidas para evitar sufrir secuelas que perjudiquen la salud de las personas. Por eso, existen trucos muy efectivos para mantener los ambientes de la casa frescos sin necesidad de un aire acondicionado.

Aplicar estos consejos en el hogar ayudará a ahorrar en el recibo de la luz y permitirá aprovechar todos los elementos de la casa para evitar que el calor deteriore muebles o utensilios que no pueden recibir muchos rayos del sol.

Cerrar las persianas ayudará a mantener la temperatura al interior de la casa.

El truco perfecto para combatir el calor

Uno de las más fáciles de hacer en casa es el truco del ventilador con hielo. Al colocar una bolsa de cubos de hielo al frente del aire de este equipo se podrá conseguir un viento más fresco, ideal para utilizar durante los días de más calor. Aunque no enfriará como un aire acondicionado, sí será muy útil para refrescar la habitación.

Este truco se puede hacer en sencillos pasos.

Tips para seguir en casa durante una ola de calor

Uno de los trucos más efectivos para evitar que el calor afecte demasiado una casa es cerrar las persianas. Al crear sombras y evitar que los rayos entren de manera directa, hará que la temperatura no se eleve demasiado en las habitaciones.

En caso de querer pasar tiempo en el espacio, pero no tener un lugar adecuado para cubrirse de los rayos, lo mejor es instalar algunos toldos que puedan proteger. Además, es importante recordar que una exposición prolongada al sol puede causar insolación y daños en la piel.

Es importante tener toldos para cubrirse de los rayos del sol.

Si la casa cuenta con varios pisos, lo mejor es habilitar la planta más baja, incluso el sótano, para dormir durante las olas de calor. Debido a que el aire caliente tiende a subir, las partes más bajas de una casa suelen ser más frescas.

Para ayudar a eliminar el aire caliente de las habitaciones, otro truco muy efectivo es colocar el ventilador al frente de una ventana. Pero si se desea que se esparza por todo el lugar, lo mejor es enchufarlo cerca de un pasillo.

El uso del ventilador es uno de los más eficaces para combatir el calor.

Por último, a la hora de dormir es recomendable hacerlo con sábanas de lino que no generan más calor, son transpirables y frescas, así que ayudarán a pasar una noche más fresca y a combatir las altas temperaturas.

Fuente: minutoneuquen.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *