El gigante chino de la fabricación de módulos fotovoltaicos JinkoSolar ha anunciado que ha alcanzado un nuevo récord de eficiencia máxima de conversión solar del 26,89% para sus células solares de silicio monocristalino de tipo N.

JinkoSolar, uno de los mayores fabricantes de módulos solares del mundo, ha logrado este «gran avance técnico» con su célula solar de silicio monocristalino de tipo N de 182 mm y más.

El resultado fue verificado de forma independiente por el Centro Nacional de Medición y Pruebas de la Industria Fotovoltaica de China.

«Estamos orgullosos de haber logrado otro gran avance en la eficiencia de conversión de las células TOPCon de tipo N, batiendo el récord que habíamos establecido anteriormente para las células solares de silicio monocristalino de tipo N», declaró el Dr. Jin Hao, Director Técnico de Jinko Solar.

El departamento de investigación y desarrollo de JinkoSolar ha desarrollado una avanzada tecnología de mejora de la metalización, una tecnología de pasivación de materiales a granel de alta energía y una tecnología de contacto pasivante de alto rendimiento que atrapa la luz.

En conjunto, JinkoSolar cree que estas tecnologías pueden aplicarse a células solares de gran superficie.

Además, las tecnologías HOT de desarrollo propio de JinkoSolar y una serie de mejoras de materiales se integraron en el proceso de la célula que ayudó a establecer el nuevo récord.

«Quiero dar las gracias a nuestro talentoso equipo de I+D por sus esfuerzos en la creación de este importante hito en la innovación de los productos y soluciones de la empresa», añadió Hao.

«Seguiremos invirtiendo en innovación en I+D y en capacidades de producción en serie, y acelerando el ritmo de actualización de la industria para los productos avanzados de tipo N».

«Confiamos en ofrecer mejores rendimientos a nuestros clientes con nuestra tecnología de vanguardia y una cadena de suministro fiable».

Fuente: ecoinventos

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *