El edificio impreso en 3D más grande de Europa se construye en Alemania, las paredes se imprimirán en solo 140 horas

El edificio impreso en 3D más grande de Europa está en proceso de construcción en Heidelberg, Alemania, gracias al trabajo conjunto de PERI y la impresora BOD2 de COBOD. Con una superficie de casi 600 m2, el edificio medirá 54 m de largo, 11 m de ancho y 9 m de altura, y albergará un hotel para servidores de IT.

El proyecto es llevado a cabo por KRAUSGRUPPE, un desarrollador de proyectos, constructor, inversor, gestor inmobiliario y corredor en la región de Heidelberg. La ciudad, reconocida por su enfoque en la innovación y la ciencia, se convertirá en un referente en tecnología de impresión 3D en la construcción gracias a este edificio, que ha sido diseñado para Heidelberg IT Management GmbH & Co. KG, un proveedor de servicios en la nube y centros de datos.

La construcción del edificio comenzó el 31 de marzo y se espera que esté terminada a finales de julio de 2023. Una vez finalizado, el edificio se convertirá en uno de los más avanzados e innovadores en la región en términos tecnológicos.

PERI 3D Construction, pionera en la industria de la impresión en 3D para construcción, aporta su experiencia en el proceso de impresión 3D y utiliza la impresora de construcción BOD2 de COBOD para imprimir las paredes del edificio. PERI aprovecha la alta velocidad de impresión de la impresora, con el objetivo de completar la impresión de las paredes en solo 140 horas, lo que equivale a imprimir 4 metros cuadrados de edificio por hora.

Los arquitectos de SSV Architekten y Mense Korte, que colaboraron en el proyecto, prestaron especial atención al diseño de las paredes, que resulta único, como se puede apreciar en las representaciones del hotel para servidores. El Dr. Fabian Meyer-Brötz, Director General de PERI 3D Construction GmbH, comentó: «Basado en el diseño paramétrico, el diseño especial de las paredes utilizado en el edificio demuestra la inmensa libertad de diseño que permite la impresora 3D COBOD BOD2. Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo nuestro edificio más grande hasta la fecha con este proyecto».

«En este proyecto único, PERI está destacando dos de los principales beneficios de la impresión 3D en la construcción: la velocidad de ejecución y la libertad de diseño. Gracias a esto, nuestra tecnología es capaz de realizar desde ahorros de materiales en torres eólicas hasta viviendas de bajo costo en África y edificios de oficinas de diseño arquitectónico en Alemania.» Henrik Lund-Nielsen, Fundador y Gerente General de COBOD

Fuente: ecoinventos

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *