Alquilar un departamento en Buenos Aires es una odisea. La Ley de Alquileres sacudió el mercado inmobiliario, y las nuevas reglas de juego llevaron a muchos propietarios a poner sus inmuebles en venta. De esta forma se registró una abrupta escasez de inmuebles ofrecidos en alquiler así como una sobreabundancia de unidades que buscaban nuevo dueño. En la zona norte del Gran Buenos Aires, la realidad de los alquileres se mostró benevolente en los últimos meses y dio tregua en los precios altos, ya que en el tercer trimestre del año los valores aumentaron un 13.7%, muy por debajo de la inflación que fue del 22.4%.

En dicho período, hubo solo dos sectores del GBA que rompieron la barrera de los $100.000 y pasaron a cobrar mensualidades de alquiler superiores a esa cifra para un dos ambientes. Tradicionalmente, Nordelta aparece en los registros de precios como el barrio más caro de la zona norte. Quien busque alquilar un departamento en alguno de sus edificios exclusivos se encontrará con que un dos ambientes cuesta $106.746 en promedio, sin contemplar las expensas.

Los departamentos adentro de urbanizaciones cerradas y con acceso a sus amenities son una opción muy demandada
Los departamentos adentro de urbanizaciones cerradas y con acceso a sus amenities son una opción muy demandada

Sin embargo, un reciente informe realizado por el portal inmobiliario Zonaprop, no es Nordelta la que se posiciona como la más cara de todas. Se trata de Troncos del Talar, entre General Pacheco y Tigre, donde un departamento de dos ambientes puede costar un promedio de $120.931. Este precio supera notablemente a los registrados en algunos de los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires, como Palermo ($95.282) y Núñez ($94.280), y cuesta el doble que el más barato de todos: La Boca, donde el alquiler para una unidad de dos ambientes cuesta $60.221 por mes.

Villa Rosa, la localidad lindera a Pilar donde se encuentran varios countries, es otro de los que promedia los precios más caros, con $94.858 por mes. Completan el ranking de los cinco lugares más costosos, La Lucila donde los departamentos de dos ambientes cuestan $94.488 por mes, y Olivos donde salen $88.447.

Alquilar un departamento de dos ambientes en Nordelta cuesta un promedio de $106.746
Alquilar un departamento de dos ambientes en Nordelta cuesta un promedio de $106.746

En el último mes, los alquileres ofrecidos en zona norte experimentaron una suba del 4.1%, lo que deja como monto promedio a $75.301. Por esta suma se pueden alquilar departamentos de la misma tipología en el barrio porteño de Caballito, bien posicionado en la Ciudad por su amplia oferta gastronómica y cercanía a diversos accesos de autopista y transporte público, donde el valor de la renta mensual que piden los propietarios promedia los $74.817.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/propiedades/casas-y-departamentos/el-barrio-que-supero-a-nordelta-en-el-valor-de-sus-alquileres-y-cobra-120000-mensuales-por-un-dos-nid27102022/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *