Diseño arquitectónico de vanguardia: conoce esta impresionante casa hecha con 6 contenedores en Nueva Zelanda

Esta moderna casa situada en Wānaka, diseñada por el premiado arquitecto Gary Todd, es un impresionante ejemplo de proyecto de reutilización adaptativa.

El diseño usa 6 contenedores marítimos de 20 pies dispuestos en forma de U, con grupos de contenedores apilados dos veces formando las paredes de la casa. Toda la estructura está cubierta por un gran tejado que cubre no sólo los contenedores, sino también el espacio entre ellos. De este modo se crea un espacio habitable diáfano de doble altura que confiere a la casa un interior espacioso y luminoso. El exterior de los contenedores se ha dejado en bruto y sin pulir, resaltando su finalidad original y creando un aspecto industrial oxidado que marca el tono del diseño interior.

Al entrar en la casa, uno se encuentra con un amplio espacio de vida de planta abierta creado por el techo de doble altura. La zona de estar es un espacio cómodo y acogedor con sofás que proporcionan un amplio espacio para relajarse o entretenerse.

La televisión y la estufa de leña añaden comodidad al espacio, convirtiéndolo en el lugar perfecto para pasar una tarde fría con familiares y amigos. El comedor, situado junto a la zona de estar, cuenta con una mesa y sillas personalizadas que ofrecen vistas a los exteriores.

La cocina abierta y completamente amueblada tiene suficientes armarios de almacenamiento, una isla de cocina para cuatro personas y electrodomésticos de acero inoxidable para asegurar que la cocina sea totalmente funcional para la vida diaria de las familias.

Una ventana de buen tamaño ilumina la cara de la cocina con luz natural enmarcando una hermosa vista de los alrededores. Una escalera con peldaños de madera maciza y botones verticales de madera larga sin la necesidad de cuerdas de escalera da acceso a la planta superior, donde se encuentra una pequeña sala multimedia que podría servir como oficina en casa, sala de meditación o estudio de yoga personal.

Desde el rellano de la escalera se accede a la habitación principal, que es un espacio lujoso y confortable equipado con una cómoda cama iluminada por luz natural de las grandes ventanas con vistas a los exteriores y un armario diseñado a medida. El baño, situado junto a la habitación principal, cuenta con una cabina de ducha de cristal, una gran bañera, un inodoro, un lavamanos moderno y un espejo.

El exterior de la casa presenta las ranuras de las paredes de contenedores de envío visibles en todo el diseño, lo que resalta el lenguaje industrial del diseño. En general, la casa es un enfoque único y creativo de la vida sostenible que muestra el potencial de la reutilización adaptativa y el diseño innovador.

Principales características de la vivienda:

  • Ubicación: Wanaka, Nueva Zelanda
  • Número de contenedores utilizados: 6
  • Espacio habitable: 2023 m2
  • Tipo de propiedad: Vivienda unifamiliar
  • Casa contemporánea construida enteramente con contenedores de envío.
  • Diseño de seis contenedores de envío de 20 pies dispuestos en una disposición en forma de U.
  • Espacio de vida abierto de doble altura que da a la casa un interior espacioso y lleno de luz.
  • Amplio espacio de vida de planta abierta con zona de estar cómoda y acogedora.
  • Cocina abierta.
  • Escalera con peldaños de madera maciza.
  • Habitación principal confortable equipada con una cómoda cama y armario diseñado a medida.
  • Baño con cabina de ducha de cristal, gran bañera, inodoro, lavamanos moderno y espejo.
  • Exterior de la casa presenta las ranuras de las paredes de contenedores de envío visibles en todo el diseño, lo que resalta el lenguaje industrial del diseño.
  • Enfoque único y creativo de la vida sostenible que muestra el potencial de la reutilización adaptativa y el diseño innovador.

Fuente: ecoinventos

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *