¿Cómo usar bancos y banquetas para espacios pequeños?
Son útiles, decorativos y prácticos para aprovechar el espacio. Las banquetas y bancos son los nuevos aliados de la decoración de ambientes chicos.
Elegir bancos y banquetas para diseñar y decorar diferentes ambientes de la casa es clave a la hora de armar espacios pequeños. Además de su valor decorativo para potenciar el estilo de un rincón especial, su uso puede resultar muy beneficioso para optimizar espacios. Así, las banquetas y bancos alrededor de una mesa son cada vez más protagonistas en mesas de la cocina y el comedor, y también en barras y desayunadores. ¡Que tu falta de espacio no impida tener lindos lugares para sentarse al rededor de una mesa!

Las banquetas que ocupan menos lugar que las tradicionales sillas con respaldo son aliados clave. No solo por su valor utilitario sino también por su potencial para dinamizar la decoración del ambiente y colmarlo de onda relajada y moderna.

Entre las opciones para armar espacios y decorarlos con bancos y banquetas, elegir banquetas que puedan guardarse por debajo de la mesa es una buena idea. La ausencia de respaldo ofrece una sensación de ligereza que tiene sus beneficios en habitaciones chicas en tanto no las recargan visualmente.

Las banquetas y bancos son flexibles y multifuncionales. En ocasiones se puede utilizarlas de mesa ratona o trasladarlas de un lugar a otro fácilmente. Se pueden elegir con diferentes estilos de diseño según la decoración que deseamos expresar: rústica con base de madera, clásica y elegante con acolchado, tapizadas en tonalidades vibrantes o transparentes de acrílico, entre otras alternativas.

Los bancos largos también pueden ser una manera práctica de reemplazar sillas tanto en los laterales como en las cabeceras de la mesa. Y su lugar en el hogar se consolidó de la mano de la tendencia de diseñar recibidores o mudroom en el espacio de acceso a la casa.
En este caso, los bancos o banquetas pueden servir como superficie de apoyo y también usarse como asiento para colocarse o quitarse el calzado al salir o volver al hogar, respectivamente.

Los bancos también llegaron al dormitorio principal de la casa, como superficie de apoyo y espacio de guardado, con funcionalidad y estilo.
fuente: https://www.mdzol.com/