Estética y performance

Igual que el aluminio, el cristal es uno de los materiales más reciclables del planeta, ya que se puede reciclar al cien por ciento.

Algunos beneficios del cristal

Estética y versatilidad

Una de sus características principales, la transparencia, es la responsable de la versatilidad estética de este material, que permite integrarlo a diferentes espacios con diferentes propuestas sin interferir con el diseño. Por ejemplo, en fachadas, es óptimo para no agregar un elemento más a la arquitectura.

Seguridad

Las barandas son una poderosa barrera de contención.

Luminosidad

Otro rasgo de eficiencia es que permite el paso de la luz, eso reduce el consumo de energía y crea ambientes con visuales continuas, sin interrupciones.

Protección

El cristal también protege poderosamente del viento en los balcones y terrazas, para disfrutar de los espacios exteriores con el máximo confort.

Un ejemplo de buen uso

En esta casa en Nordelta, la elección fue que la protección de las barandas fuera imperceptible. Por eso eligieron sumar las prestaciones del cristal a una estética contemporánea.

La elección de barandas exteriores e interiores, además de las mamparas y espejos son claves a la hora de aportar lo mejor de la tecnología en el desarrollo de estos dos materiales: el aluminio en combinación con el cristal templado.

Un interior contemporáneo

La escalera como protagonista

Por ejemplo, en la escalera central -gran protagonista del diseño de la casa- se eligió una baranda prácticamente imperceptible, que deja a la vista el diseño, simple y moderno.

En ese caso, los dueños de casa optaron por un modelo de Soporte Redondo de 38 mm en Acero Inoxidable y Aluminio tomado al lateral de la escalera con pernos de 8 mm con anclaje químico, en cristal templado de 10 mm y 12 mm. Este producto se combina con los balcones internos.

En interior, se eligió una Baranda Recta con Soporte Rectangular de 31 mm x 31 mm x 100 mm en acero inoxidable, tomada al piso con pernos de 8 mm con anclaje químico, en cristal templado de 10 mm y 12 mm.

Exteriores con visión 360

Sentarse en el playroom del último piso es una experiencia única, ya que no hay nada que intervenga con las visuales de la laguna y sus atardeceres mágicos. Las barandas exteriores se vuelven piezas invisibles a los ojos, pero que están presentes en cuanto a la seguridad, y además generan una poderosa barrera contra el viento.

Baños minimalistas y funcionales

Baños luminosos y de formas simples. Otra de las características del cristal es su transparencia, que permite el paso de la luz para lograr baños con la calidez de la luz natural.

Para seguir con la línea estética de la casa, se eligió la puerta de Ducha Línea Acqua de abrir con Bisagras en Acero Inoxidable en Cristal templado de 8 mm. siempre en tono negro, que combina a la perfección con los revestimientos.

Espejos que suman

Los espejos de los baños, por su parte, están desarrollados en cristal de 6 mm. Además, se integran a la decoración como una pieza destacada ya que suman iluminación con luz de led cálida.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/cristal-el-material-que-es-tendencia-en-los-hogares-nid19102022/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *