Soluciones modernas que optimizan la construcción actual.

Se trata de elementos de hormigón armado autoportante, con alvéolos internos que aligeran su peso.

Corblock, la empresa cordobesa creadora de una amplia gama de soluciones de hormigón de alta calidad, presenta las losas y mini losas alveolares. Ambas son elementos de hormigón pretensado autoportante, que en su interior contienen alvéolos que reducen considerablemente el peso si se las compara con una losa maciza.

Los altos estándares de calidad en los materiales y el esmerado proceso de fabricación son aspectos cruciales que contribuyen a crear un producto con excelentes cualidades técnicas. Esto tiene un impacto positivo, ya que acorta los plazos de ejecución y aumenta la seguridad de la obra, que obtiene altos rendimientos de colocación.

La fabricación de estos materiales se realiza bajo un proceso cuidadosamente controlado para garantizar la calidad y la resistencia final. Es uno de los más industrializados y tecnológicamente avanzados dentro del sector del prefabricado de hormigón.

REQUERIMIENTOS

Son el resultado de un proceso de fabricación controlado, que garantiza calidad y resistencia final.

La mini losa está especialmente diseñada para uso residencial. Su montaje manual y de fácil manipulación permiten una construcción limpia y rápida, ya que si se la observa detenidamente está conformada por la fusión de dos viguetas, lo que mejora con amplitud su sistema constructivo.

Por su facilidad de desplazamiento dentro de la obra, representa un producto ideal para la construcción de cubiertas o entrepisos, sin necesidad de mano de obra especializada ni equipos de elevación.

Tienen un ancho de 30 centímetros, y colocadas una al lado de la otra pueden alcanzar luces de hasta 5,80 metros. En tanto, las losas alveolares requieren de equipos pesados para su montaje, se fabrican en un ancho de 60 y 120 centímetros y las luces máximas llegan a los 12 metros.

La utilización de estos productos otorga una serie de ventajas, entre las que cabe destacar:

• la rapidez en el montaje,

• para su ejecución, requiere de menor cantidad de personal,

• calidad homogénea y garantizada del producto, que responde a las exigencias del proyecto,

• son autoportantes, es decir que no requieren de apuntalamiento, lo que permite mantener un área más limpia y despejada, o con menor cantidad de obstáculos para trabajar.

Fuente: lavoz.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *