¿Alguna vez pensaste en aprender algo nuevo, ya sean clases de piano, cultivar tus propias verduras o un nuevo idioma, sólo para descartarlo inmediatamente una vez que descubres cuánto tiempo y energía necesitas dedicarle para lograrlo?

Es fácil decir que quieres algo, pero actuar es una historia completamente diferente. Nunca es tan fantástico como pensamos que será, probablemente no surja de manera natural o fácil y además, compite con docenas de otras cosas en tu vida que también requieren tu tiempo y atención.

Lo mismo puede decirse de lograr la independencia financiera. Es genial sentarse a soñar despierto sobre cómo es la libertad financiera y todas las cosas que podrías estar haciendo con tu vida si no estuvieras en deuda con tu trabajo y tu hipoteca, pero para la mayoría de las personas, ahí es donde termina. Sigue siendo un sueño.

La cuestión es que no hay un botón mágico de “avance rápido” que puedas presionar para acelerar el proceso de lograr un objetivo a largo plazo. Se necesita dedicación y trabajo duro para llegar allí. Por supuesto, eso no sucederá a menos que estés dispuesto a dar el primer paso e intentarlo.

Como dice el lema de la lotería, no puedes ganar si no juegas. Y eso es cierto en todas las inversiones. Pero a diferencia de ganar la lotería, invertir en bienes raíces no es una cuestión de suerte: es una forma de arte que requiere que hagas tu debida diligencia, realices una investigación, calcules los números, seas creativo y tomes riesgos calculados para tener éxito. Si estás preparado para el desafío, entonces es hora de descubrir cómo comenzar en el sector inmobiliario.

Eliminando los mitos

Diariamente se escuchan muchas excusas de personas que están interesadas en invertir en bienes raíces. Y es comprensible, porque a lo largo de los años, los han alimentado con información errónea y les han lavado el cerebro para que piensen que no es para ellos. Por eso, exploremos y disipemos los mitos que rodean a las inversiones en bienes raíces:

“No es para mi”.
Entonces, ¿crees que las inversiones inmobiliarias son solo para parejas ricas o solteros que pueden correr riesgos porque no tienen bocas hambrientas que alimentar? Piensa otra vez.

¿Por qué?

Porque contrariamente a la creencia popular, no importa cuánto dinero tengas. De hecho, muchos inversores inmobiliarios exitosos, comenzaron con inversiones pequeñas. Y eso es lo mejor, porque hay mucho que aprender y muchos errores que cometer: es mucho más fácil cometer errores en propiedades más pequeñas con cantidades de dinero más pequeñas en lugar de lanzarse a un gran negocio que podría terminar con errores muy costosos.

Recuerda, tú tienes el dinero; simplemente eliges gastarlo en otras cosas. Por eso, debes mirar tu presupuesto y reasignar la cantidad que te sientas cómodo gastando en inversiones cada mes. Claro, es posible que tenga que recortar un poco en otras áreas, pero eso te ayudará a lograr tus objetivos a largo plazo.

Para aliviar tu confianza, aquí hay algunos consejos:

Ubicación, ubicación, ubicación: querrás encontrar la primera propiedad correcta para comenzar, y esto requiere paciencia y cálculo numérico. Elige un área donde las tasas de vacantes sean bajas y una propiedad que ofrezca las comodidades que la gente busca.

Vivir en modo de aprendizaje: la inversión exitosa no sucederá de la noche a la mañana. No existe tal cosa como un plan para hacerse rico rápidamente que dure. El consejo más importante que puedo darte es que vivas en modo de aprendizaje.

Piensa en invertir como aprender un nuevo idioma: simplemente no puedes hablarlo con fluidez de un día para el otro. Primero comienzas aprendiendo algunas palabras y frases, y luego sigues ampliando tu vocabulario. Después de práctica y un esfuerzo continuo, cada vez cometerás menos errores. De esa manera, eventualmente, te volverás fluido. Invertir no es diferente.

Debido a que nada en la vida permanece estático, tu objetivo debe ser mantenerte a la vanguardia del juego. Harás esto observando de cerca las tendencias del mercado y absorbiendo las noticias de la industria, de modo que sepas cuándo cambian las reglas y estés listo para reaccionar de inmediato.

Aquí hay 3 oportunidades de aprendizaje de oro para garantizar que obtengas una educación continua completa:

Clases de bienes raíces
Los talleres no solo son un excelente lugar para que los principiantes comiencen, sino que también son valiosos para los profesionales experimentados. Las clases te ayudarán a abrir los ojos a oportunidades que quizás no habías considerado antes, a mantener tu ventaja y a presentar ideas afines que algún día podrían servirte.

Leer
Debes leer el periódico o los blogs confiables de la industria todos los días para conocer las últimas noticias en el mundo de la inversión en bienes raíces: las condiciones del mercado pueden cambiar, las leyes fiscales pueden cambiar y las perspectivas de la industria pueden cambiar. Ciertamente no querrás estar en la desafortunada posición de ser el único que no está al tanto.

Da el primer salto
Puedes leer y asistir a clases todo el tiempo que quieras, pero en algún momento necesitas dar el paso y hacer una pequeña inversión. ¡Hacer es verdaderamente la mejor manera de aprender cualquier cosa! Sí, cometerás algunos errores y sí, probablemente perderás un poco de sueño al principio, pero con el tiempo (y educación continua), ganarás confianza, experimentarás el éxito y harás crecer tu cartera.

¡Ahora es momento de comenzar, da tu primer paso para invertir en bienes raíces!

Es solo cuestión de tiempo. Una vez que hayas sumergido el dedo del pie en el agua, te sentirás mucho más cómodo con todo el proceso. Conocerás la jerga de la industria, encontrarás algunos asesores confiables, aprenderás a elegir las oportunidades de inversión adecuadas (y cuáles rechazar) y comenzarás a ver ese flujo de efectivo en tu cuenta bancaria. ¿Puedes pensar en algo más poderoso que saber que estás construyendo un futuro de libertad financiera?

¡Actúa con inteligencia para lograr tus objetivos!

Fuente: https://www.inversorglobal.com/2022/04/mis-consejos-para-tu-primera-inversion-inmobiliaria/

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *