En el barrio de Núñez, se construirán tres torres lujosas de hasta cinco ambientes y 600 metros cuadrados. Según expresaron, el proyecto finalizaría en 2028. ¿Qué precio tienen los departamentos?

A metros del estadio de River Plate, se está llevando a cabo uno de los proyectos más innovadores de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la construcción de dos torres de lujo y un hotel cinco estrellas, los cuales serán inaugurados en 2028.
El proyecto, liderado por Landmark Developments, a cargo del Grupo Werthein, tendrá una inversión de u$s 330.000.000. Además, de acuerdo a la planificación, el complejo se construirá dentro del nuevo barrio de Núñez, denominado «Parque de Innovación», ubicado en el terreno del reconocido ex Tiro Federal.

El proyecto tiene previsto ocupar 160.000 metros cuadrados, con torres de 100 metros de altura y unidas por una plaza central, en el cruce de la avenida Udaondo y Libertador.
Sector inmobiliario: ¿cómo serán las nuevas torres en Núñez?
Las tres torres generan atracción en los vecinos del barrio porteño de Núñez. Según expresaron desde Landmark Developments, tendrán unidades de tres a cinco ambientes (de 200 a 600 metros cuadrados).
Por eso, la construcción de estos edificios se orienta a un perfil familiar, con el fin de vivir la experiencia de residir en un departamento de lujo, con alturas interiores de hasta tres metros y con vistas al Río de la Plata.

Las torres tendrán el nombre de «Río Norte», «Río Sur» y «Ciudad». Las dos primeras contarán con amplias residencias y, además, la posibilidad de disfrutar de piscinas e inmensas terrazas en cada una de las dependencias. En total, habrá 27 plantas con 104 unidades.
En lo que respecta a la «Torre Ciudad», allí se instalará el hotel cinco estrellas, de 105 habitaciones, el cual tendrá en los pisos 27 y 28 un «Sky Bar» y, en el piso 29, un «Pool Bar» con dos piletas climatizadas.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado en las nuevas torres de Núñez?
Si bien la obra finalizaría en 2028 y no se dio inició a la etapa de comercialización de las residencias de lujo, el sector inmobiliario estima que el costo del metro cuadrado de cada departamento será de u$s 6.000.
En ese sentido, si una familia adquiere un departamento de 200 metros cuadrados, a día de hoy debería desembolsar u$s 1.200.000. En cambio, si se tratara de una residencia de 600 metros cuadrados, el valor ascendería hasta u$s 3.600.000.
Fuente: cronista.com