Los desarrolladores inmobiliarios buscan formatos originales para tener visibilidad y que sus productos se destaquen en nuevas zonas. El patrocinio de reconocidas marcas mundiales a emprendimientos de real estate crece en Buenos Aires y también en Uruguay, y toma forma bajo modelos de conglomerados que combinan residencias con servicios de hotel.

A través del mismo sistema constructivo y administrativo que los edificios Porsche o Armani con sede en Miami; el Fendi en Punta del Este o el Osten en Buenos Aires, el proyecto para el desembarco de un complejo hotelero residencial de usos mixtos en las playas de Punta del Este va tomando forma.

El mega emprendimiento hotelero y residencial premium estará listo dentro de 4 años y ya se perfila como una opción altamente atractiva para los inversores que buscan oportunidades en proyectos que les den alta rentabilidad en zonas turísticamente activas durante todo el año. La propuesta incluye dos torres entre las que se van a repartir 424 unidades.

Icono de lujo y lifestyle residencial

El edificio que planean construir en la playa Brava de Punta del Este bajo la firma y administración de la marca reconocida mundialmente SLS contará con 80 suites de hotel, 344 residencias de propiedad horizontal, desglosadas en 160 estudios, 168 residencias de 1 dormitorio y 16 residencias de 3 dormitorios. Una vez adquiridas por los inversores podrán ser entregadas al pool hotelero para su administración.

La propuesta para comenzar el mega proyecto inmobiliario en el país vecino forma parte de la novedosa tendencia que está en alza en el mundo del real estate y que combina, bajo un mismo concepto estético y de servicios, habitaciones de hotel y residencias individuales -que también cuentan con los servicios hoteleros-.

En Buenos Aires ya existen modelos similares en el Dique 1 de Puerto Madero que permiten opciones de inversión con fines turísticos y que aportan alta rentabilidad por tratarse de opciones habitacionales de lujo con altos estándares. Para el caso de las que proyectan construir en Uruguay, el valor del metro cuadrado de las residencias para la venta se ubicará alrededor de los u$s6.000 y permitirá rentar en aproximadamente u$s300 por noche durante la temporada alta esteña.

Las nuevas residencias hoteleras se ubicarán en la Avenida del mar y La Rambla, en la misma manzana en la que se encuentra el edificio Le Parc una zona en la que está permitido construir en altura. El proyecto será administrado completamente por la firma SLS, un ícono de lujo y lifestyle hotelero en el mundo con sede en Las Vegas, South Beach y Dubai, reconocida por la majestuosidad de sus amenities y servicios de lujo.

Nuevas estrategias dentro del real estate

Las unidades residenciales van a contar con los servicios del hotel y también con los beneficios que aportan los amenities de lujo que en este caso son: exclusivos restaurantes, lounge, bar, piscina en la azotea, spa, gimnasio, salas de reuniones, club infantil, una amplia área comercial y parking. El hotel y las residencias de marca combinarán diseño moderno con altos estándares de calidad y servicios de primer nivel acordes a la plaza de alojamientos de la ciudad balnearia. El complejo se sitúa a 200 m de Playa Brava, sobre un enorme predio de 7.000 m2 con parque y rodeado de vegetación.

Los inversores tendrán la posibilidad de ser propietarios de algunas de las 340 unidades residenciales y ofrecerlas luego a la administración hotelera para que las opere. A través de este mecanismo, los inversores que compren las unidades para residentes temporales ceden al pool de renta unidades con idéntico servicio que el de las habitaciones del hotel, con la misma decoración -ya que se vende el interiorismo para que sea una residencia SLS- pero con entradas independientes, piscinas propias y mayores comodidades.

Para asociarse con cadenas reconocidas internacionalmente, los desarrolladores inmobiliarios pagan un porcentaje a las cadenas hoteleras para que les aporten el renombre del proyecto.

De esta forma, toda la estética y el diseño se estructuran a partir del concepto integral de las marcas que da garantía de calidad pero que también implica un reconocimiento por parte de los inversores.

La legislación, un paso por detrás del mercado

Si bien es cierto que, tanto en Argentina como en Uruguay, los municipios se están modernizando en relación a las nuevas construcciones de usos compartidos, los códigos urbanísticos y la legislación no están tan aggiornados por lo que el proceso de aprobación se demora más de lo habitual. Usualmente el mercado, -en este caso el de los desarrollos inmobiliarios-, va un paso más adelante que la legislación y que por eso muchas veces se trata de interpretar los proyectos y de avanzar un poco más despacio.

Fuente: https://www.iprofesional.com/negocios/370123-como-invertir-en-hoteles-residencia-nueva-tendencia-en-argentina

Por jfish

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