En el último tiempo, la cocina se convirtió en el corazón de la casa. Y renovarla y revitalizarla siempre es una buena idea, ya sea a través de pequeños detalles o realizando alguna que otra reforma.

1. Una cocina estilo open show kitchen

La cocina de este depto estilo duplex debía ser funcional y con un estilo “open show kitchen”, ya que está integrada con el comedor. Tiene muebles de guardado en enchapado laqueado color gris sin tiradores y una isla central íntegramente revestida en cuarzo Synphony Grey (Caesarstone) que es el centro de atención y suma pileta y el anafe.  

El sector breakfast de la cocina.

Para disimular la carpintería apaisada baja, se utilizó el recurso de armar una estructura metálica en la parte superior y por delante de las persianas de madera. Bajo ellas se ubica un vajillero diseñado a medida utilizando el mismo mix de materiales y colores.

Una cocina de diseño moderno y tecnología de vanguardia.

2. Cocina + comedor integrados

En esta casa que apuesta a los contrastescocina y comedor están integrados entre sí y se abren hacia la galería, todos en una clara comunicación. Aquí la mesa de madera (@cplcarpinteria) suma sillas Eames negras. Como remate, lámparas colgantes de fibras naturales. Centro de mesa  (@salazarcasa).

Un moderno comedor integrado a la cocina.

La cocina tiene mesada y barra de Dekton (@marmoleríacervaiole) y muebles de MDF laqueados gris oscuro con cajones de madera (@lafloridadesign). Todos los marcos de las ventanas llevan carpinterías de PVC Konig (@aberturaskonig).

Negro y madera para el comedor y la cocina.

3. Una cocina reciclada con la madera clara como protagonista

Los arquitectos encargados de reciclar esta cocina cálida, aseguraron que fue todo un desafío.

“Su distribución original planteaba la heladera en otro lugar, desfavoreciendo la circulación. Al cambiar su ubicación se generó un mueble que la contiene, y a su vez suma espacio de guardado en su lateral, ocultando el aire acondicionado ubicado sobre ella con unos paneles varillados”, describe la arq. Ayelén Mayer.

Posa torta de madera y laja, cafetera de fibras naturales, juego de vajilla gris, individuales y vasos (@tiendas.landmark; frascos en alacenas abiertas (@food.and.stories). En el coffe bar, cuadro (@salazar.casa), frascos de vidrio grandes con tapa, taza y especieros (@tiendas.landmark).

En el centro de la cocina se colocó una isla (utilizando el mismo material de las mesadas existentes, que es el Silestone Miami White (Eurostone Marmolería) con laterales tipo cascada y en dos alturas, para usar como barra y como mesa.

Por lo demás, todos los frentes de los bajomesada existentes fueron reemplazados por laqueados y guías de cierre suave; mientras que las alacenas fueron reemplazadas en su totalidad por otras con frentes en Roble Kendal (Egger).

En el centro de la cocina se colocó una isla junto a sillas de soga livianas y de fácil mantenimiento.

4. Una cocina bien de campo

La vieja cocina de esta casona de Tigre, con sus pisos en damero, ofrece un exquisito menú de detalles: abundan aquí los platos enlosados, sifones de vidrio y otros cacharros de época, sobre repisas, tablas y muebles que cuentan siempre con alguna intervención de la dueña de casa.

La mesa de centro, tipo isla, suma unos banquitos de tiempos de la abuela, y hasta manteles y repasadores dan la nota vintage.

Una imagen de la cocina, con su impronta campera.

5. Una cocina elegante, discreta y funcional

Una de las prioridades para los dueños de esta casa de concepto moderno, era contar con un espacio cómodo para poder compartir con amigos. Esta cocina comedor de concepto abierto cumple con ese rol. Las estrellas aquí son las cómodas sillas de respaldo envolvente tapizadas en pana antimanchas (De Levie), compañeras de una elegante mesa de madera de lenga. Como remate, lámparas colgantes de 95 cm de díámetro con interior blanco y exterior en negro.

Los clientes querían una cocina discreta, funcional y cómoda pero con cierto bajo perfil. Por eso se optó por equiparla con muebles en un laqueado gris oscuro, puertas de apertura con buña, mesada en mármol negro y grifería en negro mate.

El comedor se extiende como un apéndice de la moderna cocina diseñada en tonos oscuros.

6. Una cocina amplia y moderna

La cocina de este loft con pasado fabril sorprende por su diseño vanguardista, con una gran isla central revestida en Dexton Bergen que se continúa en forma de mesa para comedor de diario, junto a sillas de diseño moderno (Manifesto).

Dos grandes puertas de hierro y vidrio estilo industrial comunican el living comedor con la cocina y a su vez dividen ambos espacios
En la cocina, dispensers de piedra, maceta de cerámica con planta y bowl símil mármol con cucharones de madera (La Buhardilla Decora).

7. Una cocina simple y canchera

La cocina de este departamento con aires bohemios fue totalmente refaccionada y diseñada por las arquitectas Marina González Clement y Natalia Rodríguez Sarcuno, que buscaron potenciar al máximo los espacios de guardado con muebles en módulos de puertas paneladas y laqueadas. El diseño de la mesada dibuja una «U» que deja un ala libre a modo de desayunador, junto a unas banquetas altas (Landmark).

Una imagen de la cocina. Lámpara colgante (San Isidro Luz). Platos pintados a mano (Good Luck Casa
Se diseñaron nuevos módulos de guardado para aprovechar al máximo todo el espacio.

Fuente: parati.com.ar

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *