Base
El cliente desea construir una casa en un terreno relativamente grande en la zona de viviendas unifamiliares de Rogaška Slatina. La parcela está inclinada hacia su lado este. El principal deseo del cliente es la privacidad.

Concepto

La casa se basa en un atrio fluido orientado hacia el interior en aras de la privacidad. Está cerrado hacia las casas vecinas y abierto hacia el centro: el atrio, que representa el punto focal de toda la casa y ofrece lugares para socializar y otras actividades.

El techo verde de la casa se adapta al entorno natural. Las colinas verdes fluyen a través del atrio y hacia el patio delantero. La totalidad de los espacios habitables se elevan por encima de la altura del patio. La casa ofrece vistas abiertas hacia el este y hacia los edificios vecinos.

La estructura elevada produce una entrada con marquesina y junto con el patio crea una especie de atrio. La parte interior del atrio permite la privacidad y deja entrar la mayor cantidad de luz natural.

Debido a la ubicación específica de Rogaška Slatina, ampliamente conocida por sus piscinas termales, nos inspiramos para el atrio en terrazas en las mundialmente famosas piscinas naturales de Pomukkale en Turquía. En la intersección de los atrios creados se coloca una escalera en forma de embudo que conecta el espacio exterior con el espacio privado.

El punto focal no es el volumen de la casa, sino los atrios en terrazas, que conectan los espacios exteriores e interiores. El fluido entrelazado de los atrios con la casa crea una experiencia espacial y de vida única.

Fuente: reconstruirhoy.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *