Bornay acude a la Feria GENERA con una primicia: distribuirá en exclusiva los equipos multifunción de TBB en el sector de las energías renovablesBornay participa, desde su fundación, en esta Feria Internacional de Energía y Medioambiente que en esta ocasión se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2024 en IFEMA (Madrid).

La característica más importante de estos nuevos equipos TBB que Bornay distribuirá en exclusiva es que son multifunción: un solo equipo es, a la vez, inversor, cargador y regulador solar, lo que ofrece mayor agilidad y facilidad en la configuración y puesta en marcha de las diferentes instalaciones. La tecnología está basada en transformador, paralelable y trifásico (hasta 54kVA).

Bornay ya dispone de equipos RiiO Sun II para distribuir, se trata del nuevo inversor multifunción todo en uno de TBB para aplicaciones aisladas: ESS y autoconsumo que combina un inversor de onda sinusoidal pura; un cargador de baterías; un regulador de carga solar MPPT y un relé de transferencia automática de alta velocidad. Todo ello bajo una carcasa compacta, con un display de diseño mejorado y una mejor interfaz.

RiiO Sun II ofrece una mayor tensión de circuito abierto fotovoltaico, mayor potencia y corriente de carga fotovoltaica, así como la posibilidad de funcionamiento en paralelo y trifásico de hasta 9 unidades para lograr una mayor potencia de hasta 54 kVA. Opcionalmente es posible funcionar sin baterías y utilizar sólo energía solar para alimentar directamente las cargas.

La versatilidad de este equipo le permite comenzar con un sistema integrado o una solución más pequeña e ir ampliándose gradualmente conforme a las necesidades y el presupuesto de cada instalación..

Los modelos de 5 kVA y 6kVA también están equipados con puertos inteligentes programables para la entrada del generador a la gestión de carga. RiiO Sun II también admite funcionalidades AC-Coupling con la inyección de energía en la entrada de CA, para maximizar el autoconsumo.

RiiO Sun II dispone de las funciones AGS, Power Assist y Power Control que le permiten funcionalidades con fuentes de CA limitadas, como generadores o la red eléctrica, donde RiiO Sun II puede ajustar automáticamente su corriente de carga teniendo en cuenta la limitación de potencia de CA o sincronizarse para aumentar la potencia pico temporal. 

Bornay: energía minieólica para la transición energética

Esta feria tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética. Para ello cuenta con el apoyo del sector y las instituciones, así como de los profesionales del mundo de la energía. Juan de Dios CEO de Bornay explica: “Esta feria es muy importante para el sector de las renovables y Bornay ha estado presente siempre con sus novedades y catálogo”.

GENERA cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), así como con el respaldo de los principales agentes de este importante sector económico que, según los datos del último estudio IRENA 2022, supone una aportación directa al PIB de un 21,6%. Contabilizando la contribución directa y el efecto arrastre, las renovables aportaron 21.961 millones de euros al PIB de España.

Uno de los ejes centrales de esta feria es la sostenibilidad: “Para lograr el equilibrio entre consumo y medioambiente, las empresas tienen que invertir en la transición energética. Hay que conseguir que puedan tener la energía que necesitan para operar sin contaminar:y para ello deben basarse en el autoconsumo. Y en este sentido, es preferible realizar 100 instalaciones pequeñas, que una grande, con un objetivo clave: producir y consumir en el mismo punto”, explica Juan de Dios Bornay.

La exposición que la marca presenta en GENERA se centra en el autoconsumo para el pequeño consumidor mediante las instalaciones de minieólica. Esta energía producida por el viento puede ser en los hogares un recurso energético más, gracias a unos pequeños aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kW. “Estos ‘miniaerogeneradores’ son capaces de aprovechar un recurso natural como es el viento, tanto de día como de noche en cualquier época del año y pueden cubrir la demanda eléctrica de una familia media sin emitir un gramo de CO₂”, señala el director de Bornay.

Además, estos miniaerogeneradores cuentan con hélices ligeras, fabricadas en fibra de vidrio y carbono y son fáciles de instalar, Juan de Dios Bornay explica también que “requieren poco mantenimiento y, al generar energía próxima al punto de consumo, evitan pérdidas en el transporte».

Fuente: ecoticias.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *