Estos son los avances en el desarrollo del Parque Ambiental a través de cautivadoras imágenes que capturan los hitos clave de este proyecto transformador.

A través de la Subsecretaría de Ambiente, el Municipio de Tornquist avanza en la implementación del Parque Ambiental en la localidad principal del distrito, en el marco del programa homónimo impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto se materializa en el Parque Lainez, buscando su revitalización y transformación en un espacio educativo y recreativo. El objetivo es fomentar un enfoque socioambiental integral, abordando diversas dimensiones de la realidad territorial.

En la actualidad, con una inversión de 14 millones de pesos, se encuentra en marcha la primera fase, que incluye la construcción de un domo destinado a ser un aula natural. Este domo, de 47 metros cuadrados y con capacidad para 25 personas, será utilizado principalmente para realizar encuentros, exposiciones, debates y talleres. Su función principal es fortalecer programas educativos de índole socioambiental dirigidos a todas las edades.

En las etapas subsiguientes del programa, alineadas con los principios ambientales establecidos, se contempla la incorporación de flora autóctona, la implementación de nuevas fuentes de energía con generación sostenible y la creación de un área de juegos infantiles construida con materiales reciclables y de fácil mantenimiento.

Fuente: economiasustentable.com

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *