¿Sabías que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores? Velux nos descubre cómo construir hogares más sostenibles y saludables con Living Places Copenhague.

Living Places Copenhague, hogares más sostenibles con un récord en huella de carbono. 

La firma especializada en ventanas Velux presenta Living Places Copenhague, un proyecto que demuestra cómo construir hogares con una huella de CO2 de 3.8 kg/CO2/m2/año, tres veces menor que la legislación danesa actual y a un precio que se ajusta al precio de mercado de una casa unifamiliar o adosada a gran escala.

La industria de la construcción representa el 34% del consumo energético mundial y el 37% de las emisiones globales de CO21 y, en el último informe del panel climático de la ONU, se constata que las soluciones de bajo carbono también deben ser escaladas e implementadas en la industria de la construcción.

Living Places Copenhague está diseñado con un sólido enfoque en crear un clima interior saludable utilizando luz natural y aire fresco, ofreciendo un ambiente sin precedentes. «Cómo parte de una industria que representa una gran proporción de las emisiones globales de CO2, deseamos asumir la responsabilidad de encontrar formas de construir de manera más sostenible», afirma Tina Mayn, Vicepresidenta Ejecutiva de Productos del Grupo VELUX. «Este proyecto es un claro ejemplo de cómo construir hogares más sostenibles y saludables abordando los desafíos climáticos dentro de nuestra industria y mejorando la salud de las personas», añade.

Living Places Copenhague presenta un total de siete prototipos, cinco pabellones abiertos y dos hogares a escala completa.

El concepto se basa en cinco principios clave: los hogares deben ser saludables, asequibles, sencillos, compartidos en el tiempo y escalables.

Repensar los edificios puede ayudar a resolver algunos de los desafíos climáticos.

El Grupo VELUX, EFFEKT, Artelia y Enemærke & Petersen han realizado una evaluación del ciclo de vida completa.

Cada material, diseño y técnica de construcción se ha considerado cuidadosamente y se ha mapeado en términos de las emisiones que proyectan en comparación con un hogar típico danés.

«No tenemos que esperar a las tecnologías futuras para construir edificios más sostenibles», dice Lone Feifer, directora de Construcción Sostenible de Velux.

Un clima saludable en nuestro hogar es fundamental.

Fuente: arquitecturaydiseno.es

Por jfish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *